11 de julio de 2013
11.07.2013
Luto en la televisión

García Campoy: adiós a una comunicadora nata

La periodista falleció ayer a los 54 años tras una larga batalla contra la leucemia La presentadora catalana, retirada desde enero del pasado 2012, siempre confió en ganar la partida a la enfermedad

11.07.2013 | 01:21
Concha García Campoy, radiante, cuando se incorporó a Mediaset, cadena que tuvo que abandonar cuando cayó enferma.

Adiós a una de las comunicadoras más discretas y con estilo pulcro de nuestro audiovisual. La periodista Concha García Campoy falleció ayer a los 54 años de edad tras una larga lucha para combatir la leucemia que padecía, informaron ayer fuentes de Mediaset España, en donde trabajó hasta que se vio obligada a retirarse a consecuencia de su enfermedad en enero de 2012. Había ingresado en el Hospital La Fe de Valencia el lunes y murió a consecuencia de un fallo hepático agudo, confirmó el centro hospitalario. La familia de Concha García Campoy ha rogado respeto en estos momentos de dolor y ha agradecido las muestras de cariño que los medios de comunicación y el público le han manifestado en todo momento.

La periodista llevaba meses luchando contra una grave variedad de leucemia. Ella misma anunció en enero de 2012 a través de su cuenta de Twitter que padecía esta enfermedad. Había tenido que ser hospitalizada en las Navidades de 2011, retirándose del informativo matinal que presentaba en Telecinco desde enero de ese año.

En marzo de este año García Campoy volvió a ingresar en el Hospital La Fe de Valencia para someterse a un trasplante de médula con el objetivo de combatir la leucemia. Desde que recibió el alta en abril, acudía al centro para llevar un seguimiento de su enfermedad.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio le concedió este año el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión por su destacada trayectoria profesional en ambos medios. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional también ha recibido el premio Ondas y varias Antenas de Oro.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra, comenzó su carrera en 1979 dentro de los servicios informativos de la Cope en Ibiza. En 1984 se incorporó a la redacción de informativos de TVE en Baleares y un año más tarde se trasladó a Madrid para presentar el Telediario de 15.00 horas.

En 1986 realizó esa misma tarea en la edición de las 20.30 horas y dirigió en RNE Las mañanas de Radio 1. En los años siguientes la periodista, ya consagrada, ocupó distintos puestos de responsabilidad en la SER, donde dirigió 'A vivir que son dos día', TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Onda Cero y Punto Radio.

Se incorporó a la plantilla de Telecinco en enero de 2011, y realizaba desde entonces entre las 08.00 hasta las 09.00 horas un análisis de las noticias más relevantes de la jornada, así como entrevistas a los protagonistas de la jornada en el informativo matinal de la cadena de Mediaset España.

«Concha creía en la profesión», señaló la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, que subrayó el «olfato y respeto» de esta periodista catalana, que «sabía donde estaba la noticia y hasta donde se podía llegar para no herir a nadie».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook