La organización Facua-Consumidores en Acción ha informado hoy de que las marcas Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx han lanzado una campaña de revisión preventiva gratuita de sus lavavajillas fabricados entre 1999 y 2005, tras detectar un componente eléctrico que podría sobrecalentarse.

Las empresas han identificado todos los modelos afectados, en los que "en raras ocasiones" puede suponer un "riesgo potencial" de incendio, y que el resto de sus productos son "completamente seguros".

Como medida de precaución, las firmas han aconsejado a los usuarios que sólo utilicen el lavavajillas bajo supervisión hasta que se produzca la reparación del mismo.

A los consumidores se les ofrecen dos opciones: solicitar una reparación gratuita a domicilio que permita arreglar el fallo (el reemplazo de la pieza supone la reparación completa del electrodoméstico) o cambiarlo y obtener un 20 % de descuento al comprar un nuevo lavavajillas de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay.

Desde hoy los consumidores pueden visitar la web www.seguridadlavavajillas.es o contactar con el número de teléfono del centro de llamadas gratuito en el 00800-19081908, para obtener más información (para Andorra, 18001900).