Ester y Jorge son dos jóvenes valencianos emigrados a México que han querido contar su historia con un vídeo que arrasa en Youtube. En tan solo 5 días ha superado el millón de visualizaciones. En "La Sorpresa" evidencian el drama de la emigración y muestran el dolor de sus familias al verlos marchar lejos para poder trabajar.

Los nervios por volver, la espera en el aeropuerto o el autobús desde el que se observa el panel que indica los kilómetros que faltan para llegar a Valencia transmiten la sensación del reencuentro más esperado. "No ha pasado un solo día en que no hayamos soñado con volver a sentir a nuestras madres", confiesa visiblemente emocionada Ester.

Los jóvenes denuncian la precaria situación que se vive en España de la que culpan a la nefasta gestión de políticos y empresarios. Lamentan que miles de personas se vean forzadas a abandonar su hogar y su país en busca de un empleo.

"Queremos regalaros a todos lo que salisteis para luchar por el cambio la sensación de una madre cuando vuelve a abrazar a su hijo", explica Ester, deseando llegar a casa. Su viaje no es solo de ida, sino de ida y vuelta por la falta de oportunidades laborales. "A vosotros, que nos negáis el futuro, os dedicamos estas lágrimas tan amargas", así finalizan un mensaje de denuncia con el que esperan remover conciencias.