La Lotería del Niño ha dejado en la provincia de Zaragoza cerca de 10 millones de euros gracias al segundo premio, correspondiente al número 69362, del que se ha vendido una serie en la única administración de Belchite y doce en la número 48 de la capital aragonesa.

Belchite es una localidad famosa por los episodios acontecidos durante la Guerra Civil, cuando se produjeron cruentos combates entre el bando nacional, que defendía este enclave, y el republicano. Los enfrentamientos dejaron Belchite en manos de los republicanos, aunque el pueblo quedó prácticamente en ruinas. Con el triunfo franquista, el régimen dejó el pueblo tal y como estaba, con la intención de que reflejase la brutalidad con la que, en su opinión, se había empleado el bando republicano.

Una de las dependientas de esta administración, Aroa Gracia, ha explicado a Efe que las doce series de este segundo premio, dotado con 750.000 euros en cada una (75.000 euros al décimo), se han vendido en la ventanilla del establecimiento ubicado en la calle Gascón de Gotor de Zaragoza.

El 69362 es "un número fijo que se juega todas las semanas", por lo que ha aventurado que "seguramente se habrá quedado en el barrio" aunque cree recordar que una chica "se llevó dos o tres series a Barcelona".

Aunque por el momento no han acudido los premiados a celebrar su suerte a la administración, que ha repartido en total 9 millones de euros, el dueño ha llegado con champán para festejarlo, según Aroa Gracia, quien ha asegurado sentirse "muy contenta". Es la primera vez que este despacho de lotería da un premio del Sorteo del Niño.

Además de la capital aragonesa, la localidad zaragozana de Belchite ha sido también agraciada con este mismo premio al vender su única administración una serie del número 69.362 también en ventanilla.