Un australiano acaba de volver a nacer tras salvarse de un ataque de un tiburón tigre. Shaun Harrington de 27 años de edad es el afortunado. En un vídeo que poco tardará en convertirse en viral en Youtube. En él se puede ver como el joven es atacado por el tiburón y gracias a una jaula de pájaros y mucha suerte ha podido salir con vida después de este enfrentamiento.

No sabemos por qué varios jóvenes -de entre los que destaca el afortunado- estaban nadando en aguas infestadas de tiburones y menos con unas jaulas vacías hechas específicamente para pájaros. Aunque ha sido dicha jaula, que como única defensa, ha podido salvarle la vida a Shaun.

Todo ha ocurrido en el mar de Coolangatta, Queensland (Australia), donde esta especie de tiburón en frecuente en mar adentro. Por otro lado, los tiburones tigre son considerados los principales responsables de la mayoría de ataques hacia los humanos, y que una persona haya nadado al lado de ellos y se haya salvado es todo un hito.

Shaun Harrington se encontraba nadando en las aguas con la jaula, se desconoce qué estaba haciendo allí o que pretendía, cuando el escualo se acercó hacia el joven australiano y a la embarcación. Shaun tenía en su poder una jaula de pájaros y gracias a ella usándola a modo de escudo, le salvó la vida.

Una vez que subió a prisa al barco lo único que pudo salir por su boca fueron las siguientes: "¡Estás de broma!" en un tono de completo asombro. Como lo debieron de estar los demás acompañantes y sobre todo el cámara que ha captado este terrorífico momento. Algunos medios como ABC y Rpp, recogen algunas palabras de Shaun Harrington respecto al ataque del tiburón: "Es la cosa más tonta que he hecho en mi vida. Cuando vi el tiburón solo pensé en que tenía que huir de ahí".

Ver para creer.