Una edición más, la marca de telefonía móvil Samsung apostó por los futuros dictadores de tendencias con su proyecto Samsung Ego.

Cada año, unos cuantos privilegiados tienen la opción de desfilar el último día de la semana de la moda de Madrid para que el mundo fashionista conozca sus apuestas.

Ocho jóvenes (Antonio Sicilia, Xavi Reyes, Natalia Rivera, Mikel Colás, Jessica Conzen, María Clé Leal, María Magdalena y David Catalán) tuvieron la oportunidad ayer de que sus diseños desfilaran por Cibeles.

Por tercer año consecutivo, la marca premia a un diseñador con el galardón Samsung Ego Innoation Project, cuyo ganador en esta ocasión ha sido Rubén Gómez, que inauguraba la jornada en el día de ayer.

Su proyecto estuvo formado por prendas sencillas y que se pueden adaptar a la vida diaria, con una cierta complejidad técnica. Este diseñador, que debutó en la primera edición, verá recompensada su labor creativa con un premio de 10.000 € para el desarrollo de su propuesta. Una experiencia que para Rubén Gómez es «lo más parecido a trabajar con Silicon Valley».

Además, el stand de Samsung se ha consolidado como visita obligatoria no solo para los amantes de la tecnología, sino también de la moda. Con el Showroom Samsung Ego reivindica su apuesta por las nuevas generaciones, acogiendo a más de 15 diseñadores en sus 500 metros cuadrados, entre los que podemos encontrar a la granadina Beatriz Peñalvert. También se organizan charlas con los futuros creadores de tendencias, donde se les da una plataforma que les permite obtener una visibilidad que le es imposible de conseguir por otros medios que no sea a través de este proyecto.