Un avión ultraligero que despegó del Club aéreo ULM 16-43 de Kourou, en la Guayana Francesa aterrizó tres minutos después al percatarse su piloto de que en el aparato que dirigía viajaban cuatro piernas y cuatro patas. Las cuatro últimas las de un gato.

No es un chiste, ni una broma. 'Remove the cat before flight' es el título de un vídeo que se ha hecho viral en Internet y que pone de manifiesto la necesidad de revisar el protocolo de aviación para los pilotos del Club ULM.

En dicho club, cuentan entre sus miembros con la presencia de una intrépida mascota de cuatro patas -una bonita gata blanco y negro- a la que, si te despistas, se te sube en uno de los aviones para darse una vuelta por las alturas.

El clip en cuestión está filmado por una cámara integrada en la estructura del aparato y que enfoca a los tripulantes de la nave. Dicha cámara captó el momento en que, pasados unos segundos de que la nave despegase, dos pequeñas orejas puntiagudas comienzan a asomar por una de las alas hasta que el cuerpo entero de un gato aferrándose a la estructura del avión se hace evidente.

Por fortuna para todos, el piloto se percató de su presencia e inició el descenso del aparato lo más pronto posible. "La gata está bien, ella sigue siendo nuestra mascota" añadió al final de la descripción del vídeo.