Bajo el título: "Una gaviota roba mi cámara GoPro y graba una panorámica de las islas Cíes (España)", un turista alemán de las costas del archipiélago gallego situado en la provincia de Pontevedra ha conseguido captar la atención de los internautas de YouTube, tras publicar el metraje que el animal alado grabó mientras cometía el hurto.

El usuario Martin Lozano se encontraba con su acompañante en la cima del monte Faro donde, como su propio nombre indica, se encuentra un faro y el mirador más emblemático de las islas Cíes que ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del archipiélago en conjunto.

La cima es la meta de la considerada como ruta más larga (la ruta del monte Faro) que se puede hacer si lo que se quiere es deleitarse con la fauna autóctona de la zona - gaviotas en su mayoría, aunque también cormoranes moñudos, así como de las vistas del Lago y de la playa de Rodas, los acantilados, las tres islas y toda la ría de Vigo.

Precisamente hasta el mirador del monte Faro llegaron los turistas Martin Lozano y su acompañante, donde decidieron erróneamente colocar su preciada cámara GoPro sobre la repisa de piedra que conforma el mirador.

Una de las gaviotas de la zona a la que estaban filmando confundió la famosa y diminuta cámara con un trozo de comida o una presa porque lo que hizo fue metérsela en el pico y darse un paseo con ella por los alrededores.

Ni los gritos, ni los chasquidos de los desesperados turistas consiguieron que el ave cesara su vuelo. Fue ésta misma la que decidió cuándo soltar el aparato y, por suerte para los aventureros, el animal tuvo la consideración de dejarla a buen recaudo. No sin antes regalarles unas espectaculares vistas del archipiélago y una bonita selfie para el recuerdo.