Una mujer ha muerto esta tarde víctima de una agresión producida presuntamente por su pareja, que se ha dado a la fuga y ha sido detenida posteriormente, han informado a Efe fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 15.30 horas en una vivienda de la avenida del Reino de Beniel, en Murcia, donde residía la víctima con el presunto agresor.

La mujer, nacida en 1992 en Mali, país del que también es originario su compañero, murió por un traumatismo producido al recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Un portavoz de la Policía Local ha informado a Efe de que se desconoce por ahora si existían denuncias previas por violencia de género.

Un vecino del inmueble en el que ocurrieron los hechos avisó a la policía al escuchar una fuerte discusión en el piso.

La Policía se desplazó a la casa y, al encontrar a la víctima, requirió al "112" la presencia de sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte de la mujer, de 23 años.

El hombre, que no se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes, ha sido "plenamente" identificado por la Policía y está siendo buscado por efectivos de este cuerpo y por agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo del caso.

Se desconoce el objeto empleado en la agresión, que no ha sido encontrado en la vivienda.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que la joven ya había muerto, a consecuencia del trauma craneoencefálico sufrido, cuando llegó el personal sanitario del Servicio Murciano de Salud.