La fecha de nacimiento siempre ha estado rodeada de un halo de misterio, cuestiones del azar, o razonamientos dudosos. Nos gusta saber qué famosos cumplen años el mismo día que cumplimos nosotros, o echamos un vistazo furtivo al periódico para leer el horóscopo. No creemos casi nada de lo que dicen los astrólogos pero el día de nuestro nacimiento nos preocupa e intriga.

Muchos personajes influentes han reconocido tener en cuenta el signo del zodiaco para tomar decisiones. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, trata a los jugadores de manera diferente según el día en que nacieron.Raymond Domenech, ex seleccionador francés, reconoció que no confiaba en gente que tuviera como signos a Escorpio, Cáncer, o Libra, porque los consideraba poco beneficiosos para el grupo.

Aquí os mostramos algunas páginas donde muestran diferentes curiosidades según el día que hayas nacido, o simplemente saber aspectos relevantes que pasaron esos días. Y sí, también la ciencia tiene en cuenta el día de nuestro nacimiento.

1- La noticia del día

¿Qué acontecimiento importante pasó el día que nacimos? Ya es posible verlo en un solo click. No hace falta acudir a las bibliotecas para poder ver las portadas y el contenido de los periódicos, las hemerotecas digitales son uno de tus mejores aliados.

2- El taquillazo

¿Cuál era la película puntera el día que nací? Playback.fm te da la posibilidad de conocer el nombre de la película y poder ver el tráiler.

3- La canción

Si eres un apasionado de la música, nada mejor que conocer las canciones que pegaban fuerte cuando naciste, o cuando cumpliste la mayoría de edad, y ya no te acuerdas. Playback.fm te da la posibilidad de llevarlo a cabo.

4- ¿Qué famosos cumplen años el mismo día que tú?

Famousbirthdays te permite conocer qué famosos cumplen años el mismo día en el que te haces mayor. Simplemente poniendo el mes y el día.

8- ¿Qué hechos históricos ocurrieron el día en que naciste?

Si eres más visual y prefieres ver un vídeo de un acontecimiento importante, más que las portadas de los periódicos, la página de History Channel en Español te ofrece diferentes documentales para que puedas ver.

9- Lo que el mes de tu nacimiento dice sobre tí y tu salud, según la ciencia

¿Tiene algo que ver el día de tu cumpleaños con tu salud? Pues quizá sí. Y lo dice la ciencia, no la astrología. Según unos investigadores de la Universidad de Columbia, determinadas enfermedades del ser humano mantienen una relación con el mes de nacimiento.

10- Qué ha cambiado el planeta desde que estás en el mundo

La BBC permite descubrir a través de su portal en inglés Tu lugar en la tierra, por ejemplo, cuántos eclipses solares ha habido o cuánto ha crecido el nivel del mar desde tu nacimiento.