A pedazos entre la maleza. Así ha aparecido el banco situado en el alto de Cedeira, en Redondela. En un acto de incivismo y vandalismo, el bautizado como "mejor banco del mundo" por sus impresionantes vistas panorámicas desde las Cíes hasta la ensenada de San Simón ha sido destrozado en pedazos.

Cristian Fernández, vecino de Vigo, llevaba varios días planeando poder disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el enclave. "Decidimos visitarlo esta mañana para poder ver la salida de sol y cuando llegamos ya no estaba allí", relata este vigués. Tras buscarlo entre las piedras, se encontró los restos del asiento esparcidos entre la vegetación. "Le serraron las patas y lo tiraron", relata.

El pasado diecisiete de noviembre, FARO publicaba el hallazgo del banco en un lugar conocido popularmente como el mirador del "Campo da Rata". En lo más alto, con la inscripción de "Galiza. It´s different" (Galiza. Es diferente), presidía las impresionantes vistas que pronto se llenaron de cientos de curiosos. Sin embargo, apenas ha durado unas semanas frente a los gamberros. Solamente unos restos de madera mojada certifican que allí, en lo alto, se encontraba el mejor banco del mundo.