Un hombre, J.P.C., ha sido detenido este miércoles en Avilés por haber matado presuntamente a su mujer en un nuevo crimen de violencia machista. La víctima, cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.A.P y de 46 años de edad, apareció muerta en su domicilio situado en la calle Ramón y Cajal número 11, en la zona de El Carbayedo. El hombre asestó varios golpes a la mujer con un objeto contundente.

La fallecida y su marido son los dueños de la pastelería 'La Duquesita', en la calle Fernández Balsera, que este miércoles estaba cerrada. Ante la sorpresa del cierre del negocio los familiares de la mujer dieron la voz de alarma.

Policía, Bomberos y sanitarios llegaron al lugar del suceso sobre las 15.00 horas. Tras derribar la puerta, se encontraron el cuerpo de la mujer sin vida y al hombre herido.

El presunto agresor ha sido trasladado al Hospital de San Agustín, donde permanece ingresado y custodiado por la Policía por lo que no está previsto que pase a disposición judicial hasta el viernes.

Aunque la Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, en funciones de guardia, ha sido la encargada de dirigir la comisión judicial, el caso lo llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 con competencias sobre violencia de género, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Esta es la octava mujer asesinada en España en lo que va de año. Además de la niña fallecida noche en Vitoria después de que la pareja de su madre la arrojara por la ventana.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha decretado este jueves día de luto oficial en Avilés. Además ha convocado una concentración de repulsa a las doce de la mañana ante el Ayuntamiento, donde las banderas ondean ya a media asta.