Es probablemente la muñeca más famosa del mundo. Y la más reconocible. Alta, delgada, larga melena rubia. Una chica californiana en toda regla. Pero en una sociedad que pelea cada vez más por aceptar la diversidad y por alejar a la mujer de los tópicos extremos, la empresa Mattel ha decidido que Barbie no podía ser menos y ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos de esta muñeca icónica que tratan de reconocer a mujeres de distintos tipos y tamaños. Por lo pronto, se van a comercializar tres nuevas muñecas: una más pequeña, otra alta y otra con curvas. Estos tres modelos a su vez se podrán comprar con variedad de tonos de piel, de ojos, de pelo e incluso de accesorios.

"Introduciendo más variedad , Barbie está ofreciendo a las niñas opciones que son un mejor reflejo del mundo que ven hoy día. La nueva colección Barbie Fashionistas de 2016 incluirá cuatro tipos de cuerpo, siete tonos de piel, 18 tonos de color de ojo, 18 peinados e incontables accesorios", ha explicado Mattel en su página web.

Según han informado los medios estadounidenses hoy, las nuevas muñecas se podrán comprar online a partir de esta semana y el objetivo es que a partir del próximo mes de marzo comiencen a llegar los nuevos modelos a las tiendas.

Mattel ha recibido numerosas críticas en los últimos años, ya que muchos consideraban que las proporciones físicas de Barbie eran irreales.