El diestro Manuel Escribano, herido al entrar a matar al cuarto toro de la corrida de este sábado en Alicante, ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico "muy grave" en el Triángulo de Scarpa derecho, de entre 12 y 14 centímetros, que arranca las venas femoral y safena interna.

El parte médico, que firma el doctor José María Reyes, recoge lo siguiente: "Cornada en Triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros de profundidad, que produce arrancamiento completo de vena femoral y de safena interna; además de evisceración de testículo izquierdo, con pérdida de superficie escrotal, cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico, de pronóstico muy grave".

Al finalizar la intervención, Escribano ha sido trasladado al hospital del Perpetuo Socorro de Alicante, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Escribano resultó cogido al entrar a matar al cuarto toro de la corrida celebrada hoy en Alicante, de la ganadería de Adolfo Martín.

El astado tiró un derrote seco que alcanzó al de Gerena en la ingle derecha, de donde empezó emanar una fuerte hemorragia mientras las cuadrillas le conducían a toda prisa a la enfermería de la plaza.