Para disfrutar de un día de playa, muchos sólo necesitan el bañador y la toalla. Sin embargo, para aquellos a los que las visitas a la arena les resulte una odisea, las cosas se complican. Llevar la comida, vigilar las mochilas o evitar quemaduras son pequeños inconvenientes que se vuelven aún más complicados cuando hay niños de por medio.

Por eso mismo, antes de coger tu sombrilla y poner rumbo a la playas, presta atención a esta serie de trucos que convertirán tu día veraniego en uno perfecto.

Como evitar que te roben el móvil.

Si no puedes dejar el móvil o la cartera en casa, tendrás que poner especial atención para que no te lo roben. Los ladrones suelen aprovechar los días de playa y las mochilas poco vigiladas para hacerse con valiosos botines.

Para que no te roben el Smartphone o cualquier otro objeto de valor, puedes esconderlo en la nevera de la playa, en una toalla con bolsillos o llevártelo contigo al agua en una de las fundas especiales que venden para teléfonos móviles. Otro truco es utilizar los botes de crema vacíos, ya limpios, para guardar tus objetos más valiosos.

Despega la arena con polvo de talco. Si te molesta que la arena se te pegue al cuerpo o eres de los que se suele llevar media playa a casa, utiliza polvos de talco para que se despegue fácilmente. Este producto absorbe la humedad de la piel y hace que la arena se desprenda sin problemas. Así que usa polvos de talco unos minutos después de salir del agua, cuando te hayas secado un poco para no formar una masa pringosa,

Utiliza polvos de talco para despegar la arena del cuerpo. GettyImages

Hidrátate por fuera y por dentro. Además de combatir el calor bañándote en el mar, es muy importante que te hidrates también por dentro. Lleva bebidas en una nevera portátil o en un recipiente con hielo y un poco de sal gruesa (para que se mantengan frías más tiempo). Si te cuesta beber agua, otro truco es llevar a la playa frutas de temporada como la sandía o el melón, con un alto contenido en agua.

Lleva bolsas de plástico con cierre zip. Puede parecer una tontería, pero un par de bolsas de este tipo te pueden resultar muy útiles un día de playa. En ellas podrás guardar el teléfono móvil (para que no se llene de arena o se moje), los trajes de baño mojados, algo de comer o cualquier otra cosa que se te ocurra y que no quieras que acabe cubierta de arena.

Cuida tu piel con aloe vera. Por mucha protección solar que llevemos a la playa, es inevitable que nos quememos alguna que otra vez. Por eso, podemos aprovechar y congelar en cubitos algún gel o crema de aloe vera y llevarla a la playa en una nevera portátil para aprovechar ahí mismo las quemaduras.

Congela aloe vera para tratar las quemaduras. Couponcloset

Hazte con una toalla con almohada.

Pasarse largas horas tumbados en la arena puede resultar incómodo y provocar dolores de cuello. Por eso, puedes probar a llevarte una almohada a la playa o hacerte con una toalla que tenga una incorporada, como las que ya están vendiendo muchas marcas.

Apúntate a las gorras y los sombreros.

La cabeza suele ser una de las grandes olvidadas pero una de las partes del cuerpo que más sol recibe. Por eso mismo es importante que protejas tu cabeza con gorras, sombreros, o con alguna camiseta cuando estés tumbado tomando el sol.