El Gordo de la Lotería de Navidad ha escogido este año Madrid y un barrio popular como el de Acacias para repartir sus millones y, además, ha querido que con el 66513, el trece aparezca por primera vez en la terminación de este primer premio, abandonando así la superstición que le rodea. Comprueba tus números.

La administración ubicada en el Paseo de la Esperanza, un nombre muy propio para atraer la fortuna, ha repartido 660 millones de euros del Gordo, que está dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).

No obstante, algunos décimos viajaron a Abadiño (Vizcaya), Barcelona, Talavera de la Reina (Toledo), Palomares del Campo (Cuenca) o Almendralejo (Extremadura), donde también ha llegado la alegría de los millones.

Desde que se conoció la noticia del Gordo, las botellas de champán han comenzado a abrirse en la administración del Paseo de la Esperanza, donde sus propietarios, Agustín y María José, han explicado que es la primera vez que venden un premio de esta categoría y que el número se agotó hace tres o cuatro semanas.

Llevan tan sólo cuatro meses al frente de este negocio y al número premiado están abonados varios clientes e incluso los propios dueños, que se han quedado con un décimo.

Esta es la primera vez en la historia de la Lotería de Navidad, un número tradicionalmente de la 'mala suerte' pero que hoy ha dado 'la buena' a muchos vecinos de este barrio popular de trabajadores, el de Acacias.

El premio ha salido a las 11.57 horas, en la séptima tabla, y ha sido cantado por Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, quienes ya habían dado el primer quinto de este sorteo y casualmente el Gordo del año pasado. Nerea Pareja y Daniel Rodríguez han sido los encargados de mover los bombos para dar el mayor premio de este sorteo extraordinario.

El Gordo deja una lluvia de millones en una única administración de Madrid

El Gordo deja una lluvia de millones en una única administración de Madrid

El Gordo también llega a Ferraz

El PSOE ha rematado un año de mala suerte porque la lotería oficial se adquirió en la administración afortunada, pero el Gordo no fue el número elegido. Sí lo compraron unos cuantos trabajadores que lo cogieron, además del otro que suele terminar en 4 para seguir la tradición que marcó el que fuera su presidente Ramón Rubial.

Más suerte han tenido en otras localidades a las que ha viajado el Gordo, como Abadiño (Vizcaya), donde se han repartido 20 millones de euros en décimos vendidos por la administración de lotería del barrio de Matiena.

Según ha informado a Efe David Lobato, uno de sus titulares, desde hace dos años esta administración hace un intercambio de lotería con la administración del Paseo Esperanza de Madrid. Lo mismo le ha ocurrido a una administracion del barrio del Raval de Barcelona, que ha vendido 40 millones de euros del primer premio.

También el Gordo ha llegado a Talavera de la Reina, a una pastelería que ha repartido 20 décimos, 8 millones de euros entre sus clientes. María Rosa Valera, propietaria de la pastelería La Piedad, está abonada al número y lo juega siempre, según ha explicado a los periodistas.

Otra localidad a donde ha ido a parar el Gordo es a Almendralejo, a un grupo de trabajadores de la empresa "Call Center Konecta". Un comercial lo compró en Madrid junto a otros números, que juegan un total de 20 compañeros de este centro de trabajo.

Los principales premios se hacen esperar

Este año los grandes premios se han agolpado en la segunda mitad del sorteo, que ha durado cuatro horas y ha registrado escasos incidentes. Sí hay que destacar que el bombo que contenía los números se ha atascado en varias ocasiones a lo largo del sorteo, haciendo que los niños tuvieran que esperar a la ansiada bolita.

El segundo premio ha correspondido al número 04536, que ha estado muy repartido. Concretamente, ha recaído en 84 administraciones de 214 localidades de Granada, Valencia, Málaga, Valladolid, Madrid, Cádiz, Alicante, Vizcaya, Sevilla, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Jaén, Tarragona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, León, Badajoz, Córdoba, A Coruña, Guadalajara, Murcia, Alicante, Gerona, Huelva, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Baleares, Burgos, Cáceres, Castellón, Cuenca, Las Palmas, Burgos, Lleida, Lugo, Navarra, Ourense, Salamanca, Segovia, Zaragoza.

Un segundo premio muy repartido

Un segundo premio muy repartido

De esta forma, a las 11.21 horas en el segundo alambre de la sexta tabla, los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Nicol Chungara Pardo y Youssef Salhi han cantado el número y Wilmer Preites González y J.Stiven Mendoza Candelo han extraído las bolas.

Por su parte, el número 78748 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, vendido íntegramente en la administración número 1 de San Adrián (Navarra). El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la séptima tabla, por las niñas Lorena Stefan y Nicol Valenzuela.

La llegada de los cuartos premios se ha espaciado bastante en el tiempo ya que mientras el 59444 ha madrugado para ser el primero de todos los premios mayores en salir (a las 9.14 horas), el segundo cuarto, el 7211, ha sido cantado a las 11.39 horas en el noveno alambre de la sexta tabla.

Ambos cuartos se han vendido en administraciones de localidades de Murcia, Sevilla, Asturias, Ávila, Palma de Mallorca, Barcelona, Cantabria, Las Palmas, Lleida, Lugo, Madrid, Pamplona, Valencia, Vizcaya, Cádiz, Huelva, Toledo, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Mérida, Badajoz, Baleares, Cáceres, Gerona, Guipúzcoa, Lugo, Gerona, León, Lugo, Málaga, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valladolid, Zaragoza, Jaen, Teruel, Valencia, Álava, A Coruña.

El segundo cuarto ha correspondido al 7211

El segundo cuarto ha correspondido al 7211

Respecto a los quintos premios en el sexto alambre, a las 10.15 horas. Antes de cantar el 'Gordo' en la séptima, las niñas Lorena Stefan y Nicol Valenzuela han sido las encargadas de cantar el número y el premio, respectivamente, mientras que Kevin Rodríguez y Yaneiri Figuereo han extraído las bolas del número y el premio, respectivamente.

Este quinto también ha estado muy repartido por un centenar de localidades de provincias de Almería, León, Vizcaya, Madrid, Alicante, Asturias, Barcelona, Ceuta, Murcia, Valencia, Pontevedra, Barcelona, A Coruña, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Álava, Badajoz, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guipúzcoa, Las Palmas, Lugo, Palencia, Salamanca, Sevilla, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

Asimismo, el número 19152, agraciado con el segundo de los ocho quintos premios, ha sido cantado a las 10.46 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla. Los hermanos Isaac Patricio Vaquero y Aroa Patricio Vaquero han cantado los números, y Breylin Siri Frías y Juan Ismael Acosta Novas han extraído las bolas.

El tercero de los premios mayores que ha aparecido este año también ha estado, como los dos anteriores -un cuarto y otro quinto-, muy repartido. Así, ha ido a parar a administraciones de Ávila, Guadalajara, Lleida, Jaén, Burgos, A Coruña, Madrid, Murcia, Segovia, Toledo, Asturias, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Granada, La Rioja, Lugo, Valencia, Álava, Alicante, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guipúzcoa, Huelva, Las Palmas, León, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Valladolid.

Asimismo, el tercero de los quintos ha correspondido con el número 39415 que ha recaído en administraciones de localidades de Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Madrid, Barcelona y Murcia. Fue cantado a las 11.17 horas en el primer alambre de la sexta tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Nicol Chungara Pardo y Youssef Salhi han cantado los número y Wilmer Preites González y J.Stiven Mendoza Candelo han extraído las bolas.

En la séptima tabla, junto al 'El Gordo' y el tercer premio, ha aparecido el cuarto quinto, el 70264, que ha caído íntegramente en la administración 119 de Valencia. El número fue cantado a las 11.59 horas en la séptima tabla, por las niñas Lorena Stefan y Nicol Valenzuela, que han cantado poco antes y por segundo año consecutivo el 'Gordo'. Además de este premio, han cantado el tercero.

Los quintos, rezagados

Entre las 12.30 y las 13.00, han ido apareciendo los últimos premios mayores, los cuatro últimos quintos que quedaban por salir: el 91917, el 60272, el 68981, y, por último, el 3371. Así, el número 91917 ha caído en administraciones de Alicante, Cáceres, Madrid, Murcia, Cádiz, A Coruña, Lleida y Zaragoza.

El 68981, séptimo quinto premio del sorteo de Lotería de Navidad

El 68981, séptimo quinto premio del sorteo de Lotería de Navidad

El número 91917 fue cantado a las 12.33 horas en el novena alambre de la octava tabla. Los hermanos Isaac Patricio Vaquero y Aroa Patricio Vaquero, alumnos del Colegio Residencia de San Ildefonso, han cantado los números y Esther Hernández Ortega y Thiago Diosy Marrone han extraído las bolas.

Cantado a las 12.45 horas por Nazaret Blanco y Josué Guzmán, con la ayuda de Kremlin Siria Frisa y Juan Ismael Acosta Novas que han extraído las bolas, el 60272 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios. Este premio también está muy repartido en administraciones de Barcelona, Badajoz, Madrid, Álava, Burgos, Valencia, Albacete, Vizcaya, Almería, Barcelona, Cádiz, Alicante, Ávila, Baleares, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Gerona, Granada, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Pontevedra, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valladolid y Vizcaya.

El séptimo de los ocho quintos ha sido para el número 68981. Este premio ha ido a parar a administraciones de Madrid, Toledo, Lleida, Barcelona, Álava, Vizcaya, Baleares, Las Palmas y Murcia; y ha sido cantado a las 12.55 horas en el sexto alambre de la novena tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Josué Guamán Vicente han cantado los números y Breylin Siri Frias y Juan Ismael Acosta Novas han extraído las bolas.

El 3371 ha sido el último premio del sorteo, que ha sido cantado a las 13.02 horas. Éste premio mayor ha estado de nuevo muy repartido en administraciones de Barcelona, A Coruña, Madrid, Valencia, Cádiz, Granada, Las Palmas, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Baleares, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Huesca, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Ourense, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valladolid y Zaragoza.