Pedro Almodóvar, David Summers, Rossy de Palma, José Coronado, Ángel Nieto y la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, entre otros, han acudido este martes al tanatorio de La Paz para despedir a Bimba Bosé, que falleció ayer tras dos años de lucha contra el cáncer.

A lo largo de esta tarde han acudido a la capilla ardiente compañeros y amigos de Bimba Bosé y también de la familia, que ayer pidió que se respetara su deseo de despedir en la intimidad a la modelo y cantante, que ha sido descrita por muchos asistentes como una mujer "valiente" y "luchadora".

Pedro Almodóvar ha querido "dar un abrazo a la familia" de Bimba Bosé, a la que define como "la espontaneidad pura" y como una persona "muy creativa, muy buena amiga y muy atrevida. Si pudiéramos consultarle, ella diría que no fuera un día triste, pero es un día muy triste", ha añadido.

"Siempre fue un cielo, una chica encantadora como toda su familia. La verdad es que estoy absolutamente consternado", ha declarado David Summers, vocalista de Hombres G.

Último adiós a Bimba Bosé

Último adiós a Bimba Bosé

Almodóvar durante su visita a la capilla ardiente de Bimba Bosé. Vídeo: Agencia ATLAS

La actriz Bibiana Fernández ha dicho que va a recordar a Bimba Bosé "como era ella cuando estaba bien" porque se mostró "positiva hasta el final", mientras que el actor y director de cine Jordi Mollà la ha definido como "una persona rock and roll" que, además, tenía "una educación exquisita".

Otros amigos que han querido acompañar a la familia en esta despedida han sido el actor José Coronado, el expiloto Ángel Nieto y la cantante Lolita, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé, e hija de Lucía Dominguín Bosé, la modelo murió ayer en el madrileño Hospital Ramón y Cajal a los 41 años, un fallecimiento que ha provocado numerosas muestras de condolencia, desde artistas como Antonio Banderas y Alejandro Sanz, al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.