La Guardia Civil investiga el hallazgo este mediodía en Salceda de Caselas (Pontevedra) de un hombre ahorcado en su domicilio y de su mujer, que presentaba lesiones en el cuello y un golpe en la cabeza, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La mujer, de 57 años y que responde al nombre de Hermosinda L.C., ha sido trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se encuentra ingresada en la UCI por un hematoma cerebral pero fuera de peligro, han informado a Efe fuentes del entorno familiar.

Hermosinda L.C. fue quien llamó a unos allegados para informarles de que se encontraba mal, sin dar más detalles, y estos acudieron al domicilio familiar, situado en la parroquia de Soutelo, han explicado a Efe fuentes de la investigación.

Allí la encontraron con un golpe sangrante en la cabeza y heridas en el cuello, sin que llegara a perder la consciencia en ningún momento, y poco más tarde hallaron a su marido, Pablo F.M., ahorcado en un galpón anexo a la vivienda.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia indican que de las diligencias practicadas hasta el momento se desprende que las lesiones que presentaba la mujer fueron provocadas por su marido, quien posteriormente se suicidó.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño en funciones de guardia, precisan las fuentes, que confirman que no constan denuncias previas por malos tratos.

El alcalde de Salceda, Marcos Besada, ha expresado en declaraciones a Efe la consternación y el abatimiento de los vecinos tras conocer este suceso, ya que el matrimonio es "muy conocido".

Besada ha tachado de "impactante" la noticia, que lo ha cogido de viaje, y ha aguardado al esclarecimiento de los hechos antes de decretar ninguna medida institucional. EFE