La Policía Nacional cree que la mujer de 32 años cuyo cadáver ha sido hallado con un corte en el cuello tras una explosión de gas ocurrida en un piso de Madrid fue asesinada por su pareja, que luego provocó la deflagración, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido sobre las diez y media de la mañana en un piso del número 5 de la calle San Ciríaco del distrito de Vicálvaro, en el que se ha registrado una explosión de gas.

Al entrar en el piso los servicios de emergencia han encontrado a una mujer fallecida con un corte en el cuello y a un hombre herido grave como consecuencia de una explosión de gas. Los dos tienen 32 años y son originarios de Honduras.

Según las primeras pesquisas, una tubería de la instalación de gas natural estaba manipulada.

El herido ha sufrido graves quemaduras y ha sido atendido y trasladado muy grave por el Samur a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid desalojaron inicialmente tanto el bloque número 5 como el 7, pero casi todos lo vecinos han podido volver poco después, ha precisado Emergencias Madrid.

Únicamente permanecen desalojados el piso afectado y el anexo del número 7 porque el tabique que les separa se ha caído.