El cadáver de una mujer de 39 años cuya desaparición fue denunciada hace dos semanas por su familia ha sido hallado en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo de Alcolea del Río (Sevilla), y el hombre que era su pareja ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte.

A.M.G.M. habría confesado la autoría del crimen este jueves mientras era atendido en un hospital de Sevilla capital, después de haber intentado acabar con su vida, según ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, Carlos López.

Según tales fuentes, el individuo habría sido ingresado este pasado jueves en un centro hospitalario de la capital andaluza, y allí, en un momento de desaliento, "declaró que había matado" a su pareja, de 39 años y desaparecida desde el pasado 16 de abril. "Se vino abajo y declaró que la había matado", ha señalado el primer edil.

La familia de la víctima denunció el pasado 23 de abril la desaparición de la mujer después de que no acudiera a la primera comunión de la hija que tenía con su pareja, ha informado hoy la Guardia Civil en una nota de prensa.

El cuerpo ha sido encontrado dentro de una maleta que estaba en el paraje 'Calera El Mochilón', en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar de la citada localidad sevillana.

La mujer, M.R.L.B, convivía en una vivienda de Alcolea del Río desde hace diez años con su pareja, de iniciales A.M.G.G., y con la hija de ambos, y no constan denuncias previas de violencia machista por parte de la fallecida, según la Guardia Civil.

La hermana de la víctima denunció la desaparición de la mujer, por lo que la Guardia Civil abrió líneas de investigación en torno a su pareja y sobre otras personas con las que pudiera haber contactado la desaparecida y que pudiera motivar su ausencia.

El hombre manifestó que el 16 de abril, al volver al domicilio, notó falta de ropa, así como efectos personales, por lo que supuso que la víctima se había marchado voluntariamente, ya que dijo que en alguna ocasión anterior lo había hecho.

La Guardia Civil fue centrando sus sospechas en la pareja debido a las "numerosas contradicciones" en las que incurrió, hasta que este viernes se llevó a cabo un registro domiciliario.

Después de la inspección, con el apoyo de perros adiestrados, la Guardia Civil acudió a rastrear el paraje donde encontraron el cadáver, por lo que detuvo al hombre.