La Policía ha detectado el primer caso de la 'Ballena azul' en Palma después de que la directora de un centro educativo de la ciudad alertase de que una alumna menor de edad podría haberse iniciado en el juego.

Así han informado fuentes de la Policía Local de Palma, que han detallado que la directora del centro educativo remitió un correo electrónico a la Policía alertando de este posible caso, por lo que la Policía de Palma hizo un informe que, posteriormente, pasó a la Policía Nacional, que se encarga de la investigación.

La 'Ballena Azul' es una prueba que propone a los participantes 50 desafíos que deben cumplir hasta alcanzar el fin del juego: el suicidio. Los retos son muy diversos y consisten en desde visualizar una película de terror a altas horas de la madrugada hasta cortarse el brazo. Además, para demostrar que el reto está cumplido, los jugadores deben enviar pruebas gráficas de ello.

Los participantes se unen a estos retos a través de las redes sociales o de mensajes en sus teléfonos, que les invitan a unirse a grupos cerrados de participantes. A finales del pasado mes de abril, una menor de Barcelona fue ingresada tras participar supuestamente en algunas pruebas de este juego virtual.