Un refresco más sano, con menos aditivos y sin aspartamo, un compuesto químico usado habitualmente para endulzar estas bebidas. Esta es la apuesta de la Green Cola, la nueva bebida que ha sacado al mercado un antiguo directivo de Pepsico y que está siendo un éxito en otros países como Grecia o Reino Unido, pero que ahora desembarca en España con el objetivo de hacerse un hueco en el competitivo mercado de las bebidas refrescantes, apoyados en su apuesta por componentes naturales.

Pero, ¿qué hace que Green Cola sea diferente? La principal diferencia está en el origen del dulzor. Para la nueva bebida se recurre a la stevia, un edulcorante natural que no tiene aspartamo, un producto químico muy extendido en la industria alimentaria que endulza hasta 200 veces más que el azúcar y que se identifica en los componentes con el código E 951. La stevia, por su parte, procede de una hierba que históricamente ha sido utilizada como edulcorante en Paraguay y que está muy extendida en la industria alimentaria de Japón. Desde 2011 fue aceptado en la UE para su consumo normal y se identifica con el código E 960 en los componentes.

La Green Cola además tiene una cafeína natural que ha sido extraída del grano de café verde, completándose su sabor y aroma con otros productos naturales.Así, en su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.

Detrás de Green Cola hay un trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta por I+D, que ha dado como fruto este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural.

Distribución

La llegada al mercado español llega después de que la marca esté registrada en más de 160 países, y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía.

El nuevo refresco estará disponible para su consumo este mismo mes de junio. Para ello, Green Cola Iberia está ultimando acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional y regional, con lo que tendrá una amplia representación a nivel nacional en una gran cantidad de puntos de venta. Igualmente, está cerrando acuerdos con distribuidores del canal Horeca.

En palabras de Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia "la distribución está respondiendo muy bien. El producto gusta y en las reuniones que estamos manteniendo se han mostrado muy receptivos. Estamos en plena fase de lanzamiento y negociaciones, y muy pronto podremos anunciar nuevos acuerdos con los principales grupos de distribución a nivel nacional y regional". Green Cola estará presente en España en sus formatos de lata de 33 cl., y botellas de 0,5 litros y 1,5 litros.

Green Cola Iberia

Green Cola Iberia es la compañía Concesionaria de Green Cola Bottling International para cubrir el desarrollo de los productos y la marca en el mercado de la Península Ibérica. El capital de Green Cola Iberia está formado en su mayoría por un grupo inversor español liderado por Íñigo Madariaga, antiguo directivo de Pepsico, que conoce muy bien el mercado de las bebidas y que ahora es presidente de Green Cola Iberia. Green Cola Bottling International tiene 10% del capital.

Íñigo Madariaga cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las bebidas refrescantes, donde ha sido, entre otros, presidente de ANFABRA (Asociación de Bebidas Refrescantes), y vicepresidente europeo y secretario general para Europa de PepsiCo.

Green Cola será fabricada en Meres, Asturias. Para ello, la compañía ha llegado a un acuerdo de producción con Industrial Zarrazina, S.A., una planta embotelladora con mucha experiencia en el sector, que produce para compañías líderes de gran consumo como Fontvella, Schweppes, PepsiCo o Pascual.