Ahora se podrán comprar los cupones de la ONCE con tarjeta de crédito y del móvil con la tecnología NFC. Ya no será necesario llevar dinero suelto para adquirir los cupones a los cerca de 20.000 vendedores de la ONCE que se encuentran repartidos por toda España. Esto convertirá a la red de vendedores de la ONCE en la mayor red mundial de Terminales Punto de Venta (TPV) completamente accesibles y adaptados.

Este avance es fruto de un acuerdo con la empresa Santander Elavon Merchant Services (SEMS), participada por el Banco Santander, que ha desarrollado la aplicación que permite en el TPV de los vendedores de la ONCE la realización de pagos con tarjetas bancarias (VISA y Mastercard), y dispositivos móviles con tecnología NFC a través de los Wallet de los Bancos.

El alcance del proyecto no sólo supone disponer de una aplicación en el TPV para el pago con las tarjetas bancarias, sino que asegura el correcto desarrollo de la operación desde su registro en la cuenta del cliente hasta el ingreso del importe de las operaciones en las cuentas de los centros de la ONCE. Para ello, se han coordinado las tres empresas que participan en esta operación con tarjeta bancaria, Redsys, Santander y ONCE.

Los TPV de los vendedores de la ONCE, todos personas con discapacidad, además de poder realizar operaciones con tarjetas de tipo Chip&Pin, puede realizar operaciones con tarjetas Contactless (sin contactos) y dispositivos móviles con tecnología NFC (como la mayoría de los teléfonos móviles existentes en el mercado).

El pago con tarjeta supone para los clientes de ONCE poder comprar lo que deseen de forma cotidiana sin estar limitados por el dinero físico que lleven en su cartera en el momento de la compra. Es una manera de facilitarles su día a día, de hacerles este proceso más cómodo y de aumentar la seguridad del cliente, dado que ya no tendrá que llevar dinero en metálico para realizar estas compras, al tiempo que aumenta su control de consumo a través de los extractos bancarios.