Los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica y La Vanguardia cierran en octubre su primera fase de votaciones mensuales. La página web mejorcoche.epi.es acoge desde el pasado día 1 la décima y última votación parcial en la que han tomado parte un total de 30 modelos nuevos que se han incorporado al mercado del automóvil a lo largo de todo el año.

Un paso intermedio que vendrá seguido de la elección por parte de los responsables de la información especializada en el mundo del motor de ambos grupos editoriales, de los seis vehículos que accederán a la votación final de la decimosexta edición de estos galardones.

En lo que respecta a la votación en curso, tres nuevos modelos presentan su candidatura al premio. Una vez más el sector de los 'crossover' vuelve a ser protagonista con la incorporación a la lista de candidatos de coches como el Seat Arona, el Citroën C3 Aircross y el Mazda CX-5.

En primer lugar, la marca española continúa con su ofensiva todoterreno con la llegada del Arona. Si bien, hace un año era el Ateca el coche con el que Seat se estrenaba en este sector y con el que se hacía con el Premio de Coche del Año de los Lectores 2017, ahora redobla su apuesta con esta variante dirigida al segmento SUV-B.

La gama inicial cuenta con las variantes de 95 y 115 cv del motor 1.0 TSI, aunque se completará con una tercera versión de gasolina 1.5 de 150 cv, las diésel 1.6 TDI de 95 y 115 cv y un modelo propulsado por gas natural comprimido.

En el mismo segmento de mercado que el Arona se sitúa el Citroën C3 Aircross. Se trata de la puerta de acceso a la gama más campera de la firma francesa, que ha tomado la excelente base del nuevo C3 para desarrollar este ágil 'crossover'.

Disponible en tres versiones de gasolina PureTech y otras dos diésel BlueHDi, y en un abanico de potencias que va desde los 82 y hasta los 130 cv, el C3 Aircross se presenta como una atractiva alternativa "todocamino" gracias a su altura sobre elevada así como por la posibilidad de equipar el sistema de ayuda a la tracción delantera 'Grip Control'.

El Mazda CX-5 completa la lista de candidatos al Coche del Año de los Lectores 2018. La marca japonesa ha realizado una profunda actualización de su modelo más importante con importantes novedades tanto a nivel estético, de habitabilidad y de equipamiento de confort y seguridad.

El CX-5 estructura su catálogo en torno a cuatro motorizaciones -incluida una nueva unidad de gasolina de 194 cv, versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas, cambio manual y automático y un total de tres niveles de acabado.

Bosch Car Service vuelve a premiar a los lectores

Un nuevo mes, los participantes en la votación del Coche del Año de los Lectores optan en octubre a los regalos que se sortean entre todos los votantes. De esta manera, vuelven a entrar de manera directa en el sorteo de 6 vales regalo de Bosch Car Service, para ser utilizados en la amplia red de servicio de esta cadena líder del sector de la atención al automovilista.