28 de octubre de 2017
28.10.2017
Consejos

Claves para sobrevivir al cambio de hora de octubre

El cambio horario puede suponer un problema para ciertas personas, especialmente mayores y niños

28.10.2017 | 12:32
Debemos mantener las costumbres ante el cambio horario.

El cambio de horario del otoño 2017 se producirá en la madrugada de este sábado 28 al domingo 29 de octubre de 2017. Recuerda que a las 03.00 horas serán las 02.00.

Algo que parece tan simple se acaba convirtiendo, a veces, en un problema para algunas personas, especialmente mayores y niños. El cambio de hora modifica nuestro ritmo biológico, pudiendo provocar alteraciones en el sueño, el humor, la concentración, nerviosismo o, incluso, dolores de cabeza.

Consejos para adaptarse al cambio de hora


El ser humano es un animal de costumbres y necesita un periodo de adaptación. Por ello, te damos algunos consejos para poder superar este cambio de horario sin ningún quebradero de cabeza:

1. Cambiar todos los relojes ya que el cerebro necesita asumir cuanto antes la nueva situación.

2. Modificar poco a poco el horario de las comidas para adaptarlo a la nueva situación. Es normal que muchos el domingo tengan hambre más pronto de lo común. Una buena solución es atrasar la hora de comer media hora el primer día y media hora el segundo.

3. Ajustar la hora de irse a dormir. Será muy tentador acostarse el domingo a las 7 de la tarde con la excusa del cambio horario. Debemos intentar adaptarnos cuanto antes a nuestro horario habitual e irnos a dormir a la misma hora de siempre.

4. No echarse la siesta el domingo ayudará a conciliar mejor el sueño por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine