La modelo valenciana Minerva Portillo ha denunciado abusos de Terry Richardson, uno de los grandes fotógrafos de las publicaciones más prestigiosas, siguiendo los pasos de una ya larga lista de mujeres y hombres de todos los ámbitos tras el estallido del caso Harley Weinstein.

Portillo asegura que Richadson, señalado ya por otras modelos, le engañó en el año 2004, cuando ella tenía 20 años, y que se sintió "utilizada".

La modelo accedió a desnudarse durante una sesión de fotos en el estudio del fotógrafo, pero de repente aquello se convirtió en algo muy diferente. El propio Richardson, dos asistentes, una estilista e incluso otra mujer que ahora es la esposa del fotógrafo se sumaron al posado. El resultado fue mucho más allá de lo que ella pensó y se sintió en un infierno, según ha relatado a La Vanguardia.

Presisamente la pasada semana, la prestigiosa modelo portuguesa Sara Sampaio pidió a sus compañeras de profesión que no oculten los abusos por parte de los trabajadores del mundo de la moda y que, si están en situaciones incómodas, "denuncien públicamente y exijan responsabilidades".

"Todo el mundo tiene voz. Cualquier publicación se puede volver viral en las redes sociales, sin la necesidad de tener millones de seguidores", recordó la modelo durante una charla en la última jornada de la Web Summit, en Lisboa.

La modelo lusa, 'ángel' de Victoria's Secret, aprovechó la ocasión para dirigirse a las jóvenes que entran en el mundo de la moda, a las que recomendó que se mantengan "fieles a sí mismas" y alcen la voz "cuando algo no está bien".

Sampaio también se refirió al caso del fotógrafo estadounidense Terry Richardson, que ha sido señalado por parte de muchas modelos, algo que "todo el mundo sabía".

"Ahora que salen tantos casos de explotación lo usan como chivo expiatorio y me parece algo un poco hipócrita, porque todos sabían qué pasaba y seguían enviándole chicas", criticó.