El 2017 nos dice adiós. Son muchos los acontecimientos que nos ha dejado en todos los ámbitos; desde el primer integrante de la Casa Real condenado por corrupción hasta la crisis institucional en Cataluña que nos ha acompañado durante todo el año. Especial mención reciben los atentados yihadistas de Agosto en Barcelona y Cambrils, que dejaron 16 civiles fallecidos y otros 152 heridos.

En el mundo también han cambiado las cosas. Emmanuel Macron se convertía en el nuevo Presidente de Francia y frenaba momentáneamente el ascenso de la ultraderecha en el país galo. Otro viejo conocido internacional como Donald Trump volvía a suscitar la polémica al reconocer Jerusalén como capital de Israel y provocar una nueva crisis en Oriente Próximo en el año que fue proclamado Presidente de los Estados Unidos.

En el aspecto deportivo, el Real Madrid ganó cinco títulos y se quedó a tan solo uno de igualar la marca del 'sextete' del Barcelona en 2009. Los catalanes tan solo lograron levantar la Copa del Rey. La nota triste fue la despedida de Ángel Nieto, que fallecía en julio tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza.