La nieve impide circular a camiones en vías de alta capacidad en las provincias de Ávila, Salmanca, Segovia y Valladolid, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico a las 11.02 consultada por Europa Press.

Así, en la provincia de Ávila se están embolsando camiones en la AP-6 en Adanero y en la AP-51 en las proximidades de Ávila capital. Además, tampoco pueden circular, al estar en en nivel amarillo por la N-110 Aldeavieja y el Barco de Ávila, en la N-403 en el Barraco y en la N-502 en Narros del Puerto.

En Salamanca los problemas se centran en la A-66, en Aldeatejada, donde se están embolsando camiones, y, sobre todo, a la altura de Cabeza de Béjar donde es obligatoria el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Segovia, las vías afectadas son la AP-6, la AP-51, la A-6 y la N-VI en Segovia, San Rafael y Villacastín, donde los camiones tiene prohibida la circulación y donde se están embolsando a este tipo de vehículos. Además, también se ven afectadas la N-603 en San Rafael y la N-110 en Segovia.

Por último, en Valladolid se están embolsando camiones en la A-6 en San Vicente del Palacio.

Además, hay cinco carreteras de la red secundaria cerradas. Dos en Ávila, la AV-901 en Navatalgordo y la AV-932 en el puerto de Peñanegra; en Salamanca, la DSA-191 en Candelario y la DSA-180 en La Hoya y en Zamora, en la ZA-103 en San Martín de Castañeda.

Por último, es necesario el uso de cadenas en otras cuatro vías de las provincias de Ávila y Segovia.