08 de mayo de 2018
08.05.2018
Telefonía móvil

¿Te sobra un teléfono móvil? Dónaselo a Correos

Del 7 al 20 de mayo se pueden donar móviles usados en 2.208 oficinas de Correos en toda España, que serán entregados a ONG que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión digital

08.05.2018 | 18:45
Los teléfonos se podrán donar en todas las oficinas de Correos de España.

La Acción Social del #diadeinternet de este año, que se celebra el 17 de mayo, tiene como objetivo recolectar teléfonos móviles y entregarlos a ONGs que que trabajan con personas en riesgo de exclusión digital. En un mundo conectado, un móvil que su primer comprador considera obsoleto aún puede ser de gran ayuda para otra persona que no puede acceder a las oportunidades que brinda un teléfono. La acción solidaria se celebra como parte de las actividades del Día Mundial de Internet de 2018, que engloba a más de 50 organizaciones bajo el tema 'La Sociedad de los Datos'.

Cualquier persona que quiera donar un móvil sólo tendrá que asegurarse de que aún funciona y depositarlo en alguna de las cajas que se han desplegado en 2.208 oficinas de Correos. Manos Unidas, Mensajeros de la Paz (la fundación del Padre Ángel), Amadip Esment Fundació, ONG Rescate, El Molí d'en Puigvert y Formación Humano Cristiana en DDHH (Venezuela) son las organizaciones que recibirán los teléfonos para su donación.

Hay muchas razones para dar una segunda vida a esos móviles inactivos: es bueno para el medioambiente y, además de ayudar a otros a través de la tecnología, se aprovecha la ocasión para concienciar sobre la necesidad de realizar un adecuado borrado de datos antes de descartar los teléfonos. La reutilización de tecnología también fomenta el consumo responsable, especialmente cuando se trata de un producto fabricado con materiales cuya extracción pueden ocasionar graves consecuencias en los países de origen.

Correos apoya esta iniciativa como muestra de su vinculación con la sociedad. La empresa pública ha subrayado la faceta social de su labor: "Nuestro papel vertebrador de las comunicaciones en todo el territorio va más allá de nuestra actividad tradicional, asumiendo un compromiso para promover la inclusión social y digital de todos los ciudadanos".

La acción busca que cada uno de estos móviles pase de ocupar espacio en un cajón a facilitar la vida de una persona en situación de vulnerabilidad, para la que quizá pueda marcar una gran diferencia y mejorar su calidad de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook