Es todo un ejemplo de superación y de ilusión por vivir. Davide Morana, el joven italiano que ha residido durante casi tres años en Murcia y que perdió las piernas y los brazos a consecuencia de una meningitis, ha querido compartir este miércoles con sus seguidores en redes sociales sus primeros pasos con las nuevas prótesis que ha conseguido adquirir gracias a la solidaridad de todos los que han colaborado con su causa.

"Señores y señoras, he aquí mis primeros pasos!", han sido sus primeras palabras tras ponerse en pie. En el vídeo que ha compartido puede verse a David dando sus primeros pasos y bromeando con el doctor que le acompaña en las primeras sesiones de adaptación a las nuevas prótesis.

Centenares de personas se han volcado con Davide desde que conocieron su historia. Muchos de ellos han colaborado directamente con él, a través de su página web, y otros tantos lo han hecho al participar en los diferentes eventos que se han organizado durante las últimas semanas para conseguir el dinero necesario. Entre otras iniciativas, la Universidad de Murcia llevó a cabo la campaña 'Flores para Davide' para recaudar fondos y sus amigos organizaron una fiesta benéfica en la sala Garaje Beat Club.

La actitud de Davide es la fuerza que ha movido a todos los que le rodean para conseguir el objetivo que él se ha propuesto: recuperar su movilidad. Y hoy ha demostrado que está un paso más cerca de conseguirlo.