Ser 'influencer' se ha convertido en oficio para muchas personas que, a través de las redes sociales, consiguen ganar dinero gracias a su cantidad de seguidores. No en vano, este negocio, que aumenta cada año, ingresa anualmente 14 millones de euros en España y 1.000 millones en todo el mundo.

Con el objetivo de dar a los alumnos universitarios la opción de formarse como 'influencer', la Universidad Autónoma de Madrid impartirá durante el próximo año académico un nuevo programa de formación. Intelligence influencers: Fashion & Beauty constará de 500 horas de enseñanza, un total de cinco meses, y tendrá asignaturas como 'Creación de la marca personal en la red'.

Asimismo, las clases de esta nueva titulación también servirán para profundizar en la psicología de los 'influencers' y qué consecuencias puede acarrear vivir una vida pública. Además, los estudiantes aprenderán a manejar situaciones de estrés y presión, que pueden derivar de tener que estar anunciando constantemente en la red.

Este curso universitario, organizado por la Facultad de Psicología y la Escuela de Inteligencia Económica de la UAM, cuenta con la colaboración de la Ibiza Fashion Week y tiene como presidenta de honor a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. La empresaria organizará una 'masterclass' cada dos semanas con otros expertos profesionales como Cristina Rodríguez o Josie.