CO2 Revolution ha desarrollado una tecnología que permite replantar hasta 100.000 árboles en un día, es decir, es capaz de reforestar enormes superficies hasta 100 veces más rápido que los métodos tradicionales, y con la décima parte de coste como resultado de la utilización del Big Data, que aporta cuáles son las variables imprescindibles de cada ecosistema (temperatura, precipitaciones, tipos de suelo, especies autóctonas, requerimientos de las poblaciones locales).

De esta manera, tras llevar a cabo este análisis de las variables, se introduce la semilla pregerminada, llamada 'iseed' dentro de una cápsula biodegradable a la que se añaden todos los elementos para que tenga viabilidad en su primera fase de crecimiento, pero que tiene un 80% de posibilidad de éxito. La plantación se realiza mediante drones con unos depósitos adosados.

Así, CO2 Revolution indica que el uso de drones para este tipo de acciones sirve para que las semillas lleguen hasta las zonas de difícil acceso para los efectivos humanos, para agilizar el proceso en el tiempo (en 5 horas puede reforestarse una zona de 100.000 árboles) y para abaratar el proceso en más de un 1.000% si se siguiera el método tradicional.

Como resultado, la 'startup' española acaba de realizar su primera acción de reforestación en el Parque Natural del Alto Tajo, donde, implementando esta tecnología, ha lanzado semillas de especies autóctonas en gran parte de las más de 1.200 hectáreas devastadas por el incendio de hace 6 años, uno de los más graves de la última década. El próximo 6 de septiembre, CO2 Revolution, volverá a la zona para comprobar el estado de las semillas.