Doce vecinos del municipio soriano de Yanguas han posado desnudos para un calendario benéfico con el fin de recaudar fondos para la restauración de las campanas de la iglesia de Santa María, que llevan años sin sonar por su mal estado de conservación.

El calendario, promocionado con el lema de 'Yanguas al desnudo' y del que se ha hecho una tirada de quinientos ejemplares, ha sido presentado con éxito de ventas el pasado sábado en el patio de armas de esta localidad de la comarca soriana de Tierras Altas.

Doce modelos han posado ante el fotógrafo Juan Mantilla para dar contenido a un almanaque en cuya página de presentación se puede leer: "Si compras este calendario eres partícipe de la pasión de un pueblo que se niega a perder el sonido del tañer de sus campanas", han informado hoy fuentes municipales.

La idea de desnudarse y confeccionar un calendario surgió de una conversación en uno de los bares del pueblo, donde se planteó inicialmente una colecta directa y se terminó con la alternativa de un calendario donde vecinos desnudos posaran en la naturaleza.

La idea tiene garantizada la continuidad el próximo año, ya que las mujeres han mostrado su disposición a mejorar el resultado del primer calendario 'Yanguas al desnudo', según las mismas fuentes.

El calendario ha conseguido recaudar 3.600 euros en el día de su presentación, cantidad suficiente para reparar las campanas y que vuelvan a sonar.