Un grupo de jóvenes intentó el pasado viernes causar la muerte a un pobre gato de cuatro meses de edad. Para ello, incitaron a un perro pastor alemán a que atacara al felino. El hecho llegó a oídos de la asociación de protección de los animales Luna Gatuna, que no dudó en tomar medidas judiciales. Así, la organización denunció a los que originaron la agresión, que mientras se producía, la grabaron con el móvil.

El gato sufrió diversas mordeduras y heridas por la violencia que incitaron los menores. Para llevar a cabo su maléfico plan, atraparon al felino y lo encerraron en el patio de una vivienda de Salamanca en la que se encontraba también un pastor alemán adulto.

Los jóvenes causaron el incidente únicamente por pura diversión y para grabarlo con sus teléfonos móviles y publicarlo en sus redes sociales. La agresión del cánido era evidente, pero una persona, que casualmente pasaba por allí, consiguió rescatar al felino evitando su muerte.

La protectora de animales se ha encargado de curar las heridas del pequeño gato llamado Don y no ha dudado en hacer públicos los daños del animal a través de su perfil de Facebook.