Este 21 de diciembre se cumplió 50 años del lanzamiento del Apolo 8, primer vuelo espacial tripulado que abandonó la Tierra para orbitar la Luna.

Los astronautas Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders, se convirtieron en los primeros humanos en salir de la órbita terrestre baja.

Apolo 8 tardó 3 días en llegar a la Luna. Orbitó diez veces a lo largo de 20 horas, durante este tiempo la tripulación realizó una transmisión televisada de Nochebuena en la cual leyeron los primeros diez versos del Libro de Génesis, informa Wikipedia. Esta transmisión fue la más vista de la historia hasta entonces. El 27 de diciembre, los astronautas regresaron sanos y salvos a la Tierra

Los astronautas Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders, se convirtieron en los primeros humanos en salir de la órbita terrestre baja.

Apolo 8 tardó 3 días en llegar a la Luna. Orbitó diez veces a lo largo de 20 horas, durante este tiempo la tripulación realizó una transmisión televisada de Nochebuena en la cual leyeron los primeros diez versos del Libro de Génesis, informa Wikipedia. Esta transmisión fue la más vista de la historia hasta entonces. El 27 de diciembre, los astronautas regresaron sanos y salvos a la Tierra.

Durante la misión, los astronautas tomaron una icónica imagen de la Tierra levantándose desde el horizonte lunar.

También pudieron fotografiar por primera vez la cara oculta de nuestro satélite.

El hecho de que la misión de Apolo 8 fuera un éxito abrió paso a que Apolo 11 cumpliera meses más tarde el deseo del Presidente John F. Kennedy de llevar al ser humano a la Luna antes del final de la década de los 60.