09 de enero de 2019
09.01.2019
La Opinión de Málaga
Donación

Lanzan una campaña para buscar donante de médula para Daniel, de 8 años

El niño padece una leucemia mieloide crónica, que es raro que se dé en niños, ya que la medida de edad de aparición suelen ser los 56 años - Necesita un trasplante urgente

09.01.2019 | 19:49
Lanzan una campaña para buscar donante de médula para Daniel, de 8 años

Daniel es un niño de ocho años que vive en Parla (Madrid) y necesita un trasplante urgente de médula osea para combatir un raro tipo de leucemia. Su caso se está viralizando bajo el hastag #medulaparadani y un vídeo en el que el niño y su madre explican su caso y que además cuenta con el apoyo explícito de muchos actores y actrices españoles, que animan a donar para buscar a un donante compatible con Daniel.

Este niño fue diagnostícado de leucemia en noviembre de 2017 y ahí empezó su lucha, con apenas siete años y un tipo de leucemia muy raro en niños, ya que suele aparecer a una edad media de 56 años. En concreto padece una leucemia mieloide crónica.

"Yo quiero ser científico de mayor, para inventar una pócima para vivir para siempre y me las piro del trabajo", dice Daniel con desparpajo en el vídeo que ha subido a Youtube para animar a que haya más donantes y poder buscar así a alguien compatible. En ese vídeo salen muchas personalidades del mundo del espectáculo que prestan su popularidad para animar la campaña de donación, que cuenta con el apoyo de la Fundación Carreras.

El video transmite una idea muy clara y es que cualquiera puede ser el donante que necesita Dani, pero para ello hay que acudir a un centro de donación para que tomen una muestra y buscar la compatibilidad. Además, para aportar colaboración con esta causa e informarse ofrece el teléfono de contacto 900 102 688.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook