Este próximo martes 22 de enero conoceremos los nombres de los nominados a los Oscars 2019.

A las 14:30 horas, la Academia de Hollywood dará a conocer la lista de los actores, directores y películas que aspiran a conseguir la esatuilla dorada el próximo 24 de febrero, fecha en la que la alfombra roja de los Oscars 2019 se desplegará para celebrar la 91º edición de los premios más importantes del cine.

La cinta que España presentó para los Oscars 2019 fue ‘Campeones’ pero esta se cayó de la carrera por los Premios hace ya una semanas, al no pasar el corte. Sin embargo nuestro país podría tener representación española en la gala de los Oscars 2019 gracias al documental ‘El silencio de los otros’ de Robert Bahar y de Almudena Carracedo y al cortometraje 'Madre', ya que ambos están preseleccionados.

‘El silencio de los otros’ narra la búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura de Franco. Al cabo de varios años, la sociedad española se dio cuenta de las atrocidades que se llevaron a cabo como el robo de niños, torturas, ejecuciones extra judiciales y fosas comunes. El documental muestra la lucha de un país que quiere reconciliarse con su pasado

El cortometraje ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen es una continuación del corto de igual título, un thriller psicológico que exploraba las relaciones materno-filiales entre una mujer, su madre y su hijo.

En las quinielas de las nominaciones para los Oscars 2019 están 'Green Book', 'Bohemian Rhapsody', 'El vicio del poder', 'The favourite' y 'Roma', cintas que ya arrasaron en los Globos de Oro, la antesala de los Oscars.