Más imágenes en la superficie de la cara oculta de la Luna han sido publicadas por la Agencia Espacial China (CNSA), tomadas por su aterrizador Chang'e 4 y el rover Yutu 2.

Tras su aterrizaje a principios de enero en el cráter Von Karman, la misión está en disposición de hacer frente a su quinto día lunar, superando las condiciones de frío extremo cuando se oculta el Sol. En la Luna, el ciclo del día y la noche es de casi 30 días terrestres en total, y cada uno dura aproximadamente dos semanas.

Las nuevas fotografías difundidas muestran la huella dejada por el rover en la superficie y pequeños hoyos en la superficie.

Los objetivos de la misión, la primera en explorar el hemisferio lunar no visible desde la Tierra, incluyen el análisis de las diferencias químicas entre el lado de la Tierra que mira hacia la Tierra y el área objetivo de la misión.

Según la Planetary Society, aún no hay ninguna conclusión sólida con respecto a la misión Chang'e 4, pero los científicos involucrados en el proyecto dijeron que el área estudiada muestra evidencia potencial de material máfico profundo excavado, que podría revelar la mineralogía del manto lunar.