La mujer asesinada en la localidad madrileña de Parla había reanudado la convivencia con su pareja pese a que previamente había conseguido una orden de alejamiento que pesaba sobre su supuesto agresor, al que busca la Policía, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

La Policía halló su cadáver, que presenta signos de violencia, y según los primeros indicios podría haber sido víctima de un caso de violencia machista, aunque los investigadores por el momento no descartan ninguna hipótesis.

Fuentes municipales han indicado a Efe que la mujer estaba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista VioGen con nivel de riesgo bajo.

Según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la mujer, nacida en 1972, ya que hacía algunos días que sus allegados no sabían nada de ella.

Tras comprobar que la víctima había denunciado episodios de violencia machista, los investigadores trataron el caso como una desaparición inquietante e inmediatamente comenzaron las pesquisas.

Después de no localizarla en los lugares que habitualmente frecuentaba, a las once de la noche de ayer los agentes decidieron entrar en el domicilio, ubicado en el número 20 de la calle Reyes Católicos de la localidad.

Allí encontraron el cuerpo de la mujer con signos de violencia, aunque de momento no ha trascendido si corresponden a golpes o al uso de algún tipo de arma.

En espera de que avancen las pesquisas, los primeros indicios apuntan a que se trata de una muerte por violencia machista, según han indicado a Efe otras fuentes de la investigación.

El caso está bajo secreto de sumario.

El alcalde de Parla decretará tres días de luto a partir de mañana en el municipio, que celebrará el mediodía de este lunes un minuto de silencio en repulsa por el asesinato.