15 de mayo de 2019
15.05.2019
Prensa

Competencia autoriza la compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica

Luz verde en primera fase y sin condiciones a la operación de la compañía que preside Javier Moll

15.05.2019 | 05:00
El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, firma del acuerdo de compra del Grupo Zeta.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a la compra del Grupo Zeta por parte de Prensa Ibérica, el grupo editorial al que pertenece La Opinión de Málaga. El expediente fue presentado al organismo el pasado 17 de abril, fecha en la que Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta, llegaron a un acuerdo definitivo y firmaron en Barcelona el contrato de compraventa de acciones.

Con la incorporación de los activos del Grupo Zeta, Prensa Ibérica se convierte, según el análisis de mercado que recoge la resolución de la CNMC, en «el segundo operador a nivel nacional» de prensa diaria impresa de información general, con una cuota en volumen del 16,31% del mercado. Se sitúa por detrás de Vocento y por delante de Prisa, Unidad Editorial y Godó.

El grupo se consolida como el primer grupo de comunicación de la Comunidad Valenciana, donde alcanza una cuota conjunta de mercado del 46,6%. En Cataluña Prensa Ibérica se convierte, con una cuota del 27%, en el segundo operador.

Periódicos


La autorización de la CNMC permite a Prensa Ibérica incorporar El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Córdoba, Mediterráneo, Sport y La Grada, que se unen a la red de diecisiete periódicos regionales y locales. Entre ellos, diarios líderes como La Nueva España, Faro de Vigo, La Provincia, Levante-EMV o Información.

La operación supone además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas: Woman, Cuore, Rumore, Viajar, Stilo, Autohebdo Sport, Port, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz y Like!

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