Fundación Mapfre ha dado a conocer a los premiados en sus Premios Sociales 2019 que distinguen el compromiso, la solidaridad y la generosidad de personas e instituciones que han llevado a cabo actos destacados en el ámbitos social, científico y cultural en beneficio de la sociedad.

Emilio Aragón ha sido galardonado en esta edición por su "presencia constante en organizaciones sociales", según ha señalado la institución. También han sido premiados en sus respectivas categorías la organización internacional Mary's Meals, el proyecto Cirugía en Turkana y la entidad brasileña Agrindus.

En el caso de Aragón, Mapfre ha destacado que es miembro del patronato de la Fundación Dales la Palabra, fue presidente de Honor de la Asociación Drogas No y desde hace 15 años es patrono y vicepresidente de Acción contra el Hambre, entidad con quien ha viajado a numerosos países y ha grabado sobre el terreno documentales de sensibilización como 'Guatemala mil colores y una esperanza', 'Mali, en el corazón del Sahel' y 'Armenio'.

También llevó a cabo la campaña Lucha de Gigantes de Acción contra el Hambre, que ayuda a millones de personas a encontrar comida y sobrevivir, entre otras cosas.

Por su parte, Mary's Meals ha recibido el Premio a la 'Mejor Entidad por su Trayectoria Social'. La organización que fue creada en 2002 por Magnus MacFarlane-Barrow, una de las 100 personas más influyentes según la revista 'Times', y nombrado en 2010 por la CNN como Héroe del Mundo ha sido galardonada por su labor en la lucha contra la desnutrición infantil.

Asimismo, el Premio al 'Mejor Proyecto por su Impacto Social' ha sido para el proyecto Cirugía en Turkana, que nació en 2004 de la mano de cuatro cirujanos generales del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Actualmente colaboran cirujanos de otros cinco hospitales para proporcionar servicios quirúrgicos a casi un millón de africanos. En 2018, los profesionales voluntarios involucrados atendieron a 836 personas y realizaron 260 intervenciones en una de las regiones más pobres del planeta, situada al norte de Kenia, a orillas del lago Turkana.

Por último, la entidad brasileña Agrindus ha recibido el Premio a la 'Mejor Iniciativa Agropecuaria', por ser una de las mayores empresas productoras de leche de Brasil, que ha destacado por su forma de revolucionar la producción y la comercialización de la leche, bajo una política de bajo impacto ambiental y respeto por el bienestar animal, según ha indicado Mapfre.