Este domingo 23 de junio se celebra en toda España la noche de San Juan,noche de San Juan la noche más corta del año sino también la más mágica, en la que muchos aprovechan a realizar diferentes rituales para quemar lo malo vivido en los últimos 12 meses y atraer la suerte.

No es casualidad, ya que la leyenda cuenta que el apóstol cristiano San Juan Bautista nació este día 24 junio y lo hizo protegido por unas energías mágicas provenientes del solsticio de verano.

Estos son algunos de los rituales para atraer la suerte en la noche de San Juan más populares:

Saltar en la hoguera

Muchos creen que saltando entre siete y nueve veces las hogueras de San Juan mientras las llamas aún están encendidas se quema todo lo malo. Mientras otros prefieren escribir una lista con lo que quieres que salga de tu vida y quemarla en la hoguera. Precisamente, muchos estudiantes aprovechan para despedirse de los apuntes mientras los ven arder.

La otra es la de quemar en la hoguera una lista de las cosas negativas que quieres que salgan

Bañarse desudo en el mar

En muchos lugares de España, las hogueras se prenden en las playas y los más creyentes en la magia de este día aprovechan para sumergirse en el agua del mar completamente desnudos durante 12 veces para atraer la suerte. Un baño purificador que se puede completar saltando siete olas de espaldas. Si quieres aumentar tu fertilidad tendrás que dar dos saltos más.

Plantas mágicas

Dormir con helecho, muérdago o hiedra debajo de la almohada esa noche, también augura buena suerte. También en algunos lugares de España es tradición cortar las ramas floridas del saúco y colgarlas en el exterior de las casas durante toda la noche.