Prensa Ibérica ha acordado el nombramiento del economista Enrique Simarro Sanchis como nuevo director general de sus medios en la Comunidad Valenciana: los periódicos Mediterráneo, en Castellón; Levante-EMV y Superdeporte, en Valencia, e Información, en Alicante, y sus correspondientes cabeceras digitales, así como las televisiones locales de Valencia y Alicante y la emisora 97.7 Radio Levante.

Simarro se integra de esta manera en el equipo directivo de Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana, al frente del cual se encuentra el consejero delegado para esta zona, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, bajo cuya coordinación asumirá también competencias de gestión en Murcia, donde Prensa Ibérica edita La Opinión de Murcia, y Andalucía, donde tras la adquisición del grupo Zeta Prensa Ibérica posee dos periódicos: La Opinión de Málaga y el Diario Córdoba.

Nacido en Valencia hace 58 años, casado y con tres hijos, Enrique Simarro posee una dilatada trayectoria en el sector de los medios de comunicación.

En 1991 fue responsable de gestión en la editora del periódico Mediterráneo (Pecsa). Ha sido también director del Área de Prensa del Grupo Zeta en Barcelona entre 2008 y 2012, período en el que igualmente se ocupó de la dirección general de El Periódico de Catalunya y del diario deportivo Sport.

Posteriormente fue nombrado director del área de Prensa Regional y plantas de impresión de Zeta, cargo que desempeñaba hasta la adquisición de este grupo por Prensa Ibérica.

Doctor en Dirección de Empresas, Estrategia y Organización por la Universitat de Valencia, ha sido también profesor asociado en el departamento de Dirección Empresas de dicha universidad, miembro del jurado de la Cátedra Excelencia y desarrollo de emprendimiento de dicha institución académica y miembro de Avace (Asociación Valenciana para el Conocimiento, la Innovación y el Emprendimiento).