Un hombre de 55 años ha matado a su mujer, de 54, ha herido a su hijo de 29 años y se ha suicidado con una escopeta, hallada en sus manos, en un domicilio de Villagonzalo Pedernales (Burgos), ha explicado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

El subdelegado ha enmarcado los hechos en un caso de violencia machista y ha concretado que el hijo, que está siendo sometido a una operación, resultó herido en el cuello, al parecer con la médula afectada, una lesión que le dejó consciente tras el suceso aunque sin poder moverse.

Fue una hija del matrimonio la que encontró esta mañana los cuerpos sin vida y a su hermano herido en la vivienda, sin que hasta el momento haya podido prestar declaración debido a que se halla en estado de shock, ha explicado De la Fuente.

El hombre era cazador, tenía todos los permisos y licencias de armas en regla y justo hoy se prejubilaba en la entidad bancaria en la que había trabajado durante años.

De la Fuente ha confirmado que se desconoce cómo pudo originarse el suceso, ya que no consta que existieran antecedentes ni denuncias.

La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, ha explicado en declaraciones a Efe que se trata de una familia que lleva muchos años en la localidad y la fallecida era muy querida, ya que es cuidadora del comedor escolar de este municipio.

"No nos lo creemos, no ha podido ocurrir", ha resumido la regidora.

La alcaldesa decretará tres días de luto en la localidad y mañana convocará una concentración al mediodía para condenar este crimen, mientras de forma voluntaria vecinos de Villagonzalo Pedernales han anunciado que se van a concentrar este miércoles a las 20:30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Tras el asesinato cometido en esta población burgalesa, el número de víctimas de la violencia machista se ha elevado a 37 en lo que va de año en España. Otro caso más se encuentra en investigación.

Desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse de manera oficial las víctimas de violencia machista, han sido 1.012 las mujeres muertas por esa causa.