Un taxista ha sido detenido en Menorca por atropellar a su mujer y darse a la fuga. La mujer, de 34 años, sufrió heridas importantes por lo que fue trasladada al hospital Mateu Orfila, donde permanece ingresada en estado grave. El agresor pudo ser arrestado gracias a la colaboración de otros taxistas.

Los hechos ocurrieron a las 5:20 horas del miércoles, en la Avenida Constitución, cerca de la Plaza de las Palmeras de de Ciutadella, cuando un taxista atropelló de forma intencionada a su mujer y después se dio a la fuga. Tras recibir el aviso de lo ocurrido, se desplazaron hasta el lugar efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Local.

Los facultativos comprobaron que la mujer sufría heridas de diversa consideración por lo que, después de estabilizarla, fue traladada al hospital Mataeu Orfila, donde ingresó en estado grave.

Para tratar de localizar al presunto agresor, se solicitó la colaboración del servicio de centralita de de radio taxi, que facilitó la última ubicación del vehículo. Así, se organizó un control de seguridad ciudadana en la carretera general que une Ciutadella con Maó.

El coche fue interceptado en la rotonda de la ITV a las 6.50 aproximadamente y el hombre, de 26 años, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de violencia de género con lesiones graves.

Este no ha sido el único episodio de violencia de género que ha sufrido la víctima. Según ha informado el programa de IB3 Radio Al Día, el hombre, de 26 años, ya había agredido a la mujer hace apenas dos semanas.