La semana previa al otoño arranca con el estreno de dos nuevas temporadas de animación para adultos. Por un lado "(Des)encanto", con la princesa Bean, Lucy y quizás Elfo, que nos adentrarán en este atípico mundo medieval de rebeldía y cuestionamientos. Por el otro, "Archer", que con su décima temporada nos transporta hacia el espacio interestelar.

En los nuevos estrenos en series predominan los policiales, como "Absentia" (Amazon Prime Video), que nos trae a una agente del FBI desaparecida y encontrada 6 años después.

"Criminal" nos sienta en la sala de interrogatorios de cuatro países diferentes, uno de ellos España; mientras que "Bard of Blood" nos coloca en la piel de un ex agente de la RAW, la agencia de inteligencia india.

"El corazón de Sergio Ramos", documental estrenado la semana pasada en Amazon Prime Video sobre la vida privada del ídolo del fútbol, ha causado todo tipo de sensaciones y sigue dando de qué hablar.

También podremos adentrarnos en la mente de Bill Gates, gracias al documental de Davis Guggenheim, ganador de un Oscar por "Una verdad incómoda"; o en la realidad de Violeta, documental sobre niñas y niños transgénero ganador del Festival de Cine de Málaga.

En películas destacan "Lady Bird", ganadora de un Globo de Oro 2018 y nominada al Oscar 2018 a la mejor película; "Una cuestión de género", biopic sobre una jueza del Tribunal Supremo de los EE UU, y la comedia "Between Two Ferns", versión cinematográfica del programa de entrevistas de Zach Galifianakis.

Si tienes Amazon Prime, recuerda que la suscripción lleva incluida entre otras la plataforma de streaming. Si no lo tienes, Amazon Prime Video te brinda una oferta de 30 días gratis para conocer mejor lo que ofrece por 36 euros al año.

Nuevas temporadas

"(Des)encanto", 2ª temporada

Ya está de vuelta Bean, la princesa de esta serie animada para adultos creada por Matt Groening, el conocidísimo padre de "Los Simpson" y "Futurama".

Para los que se perdieron la primera temporada, Bean es la princesa del reino medieval de "Dreamland", un tanto propensa al alcohol y las fiestas, rebelde y antisistema de la época que le toco vivir. Su pandilla la conforman un elfo llamado Elfo, y Luci, un diablillo dotado de malas ideas.

En esta segunda entrega, los caminos del trío se separan tras la trágica muerte del torpe Elfo.

A diferencia de otras series de Groening, "(Des)encanto" no está compuesta de episodios aislados, sino que cada uno forma parte de toda una trama general. Se estrena en Netflix el 20 de septiembre.

"Archer", 10ª temporada

Sterling Archer es el protagonista de esta comedia de animación para adultos irreverente, disparatada, desvergonzada y políticamente incorrecta.

En esta temporada, el subconsciente de Archer, que permanece en coma, nos transporta a una estéticaretro futurista digna de Star Treck. Un mundillo imaginario a bordo de una nave espacial perdida en el espacio, la "M/V Seamus", en dónde Archer será nada menos que su capitán.

En su recorrido estelar se topará con todo tipo de seres alienígenas que se alimentan a base de cereales, monstruos de todos los planetas, robots gladiadores y persecuciones entre asteroides.

La nueva aventura del eterno paciente se estrena el 18 de septiembre por Movistar+.

Series estreno

"Absentia"

Seguramente su protagonista les resulte conocida. Se trata de la famosa detective del NYPD, Kate Beckett, que logró hacer sentar cabeza al inmaduro escritor Richard Castle.

En esta trama Stana Katic encarna a otro tipo de policía, Emily Byrne, una ex agente del FBI desaparecida mientras intentaba hallar a uno de los asesinos en serie más buscados de Boston.

Al desaparecer Byrne, es dada por muerta. Seis años después es encontrada con vida en una cabaña en un remoto bosque, sin recordar absolutamente nada de su secuestro.

A su regreso, mientras trata de reconstruir su vida, sus recuerdos y su desaparición, se encuentra con que su marido se ha vuelto a casar, ha criado a su pequeño niño y no solo eso, sino que es acusada de una serie de asesinatos que la convierten en una fugitiva de la justicia.

Filmada en Bulgaria y producida por Sony Pictures, su estreno en abierto tuvo lugar en septiembre del 2017 por el canal AXN. "Absentia" hasta ahora cuenta con dos temporadas de diez capítulos cada una.

Su estreno en streaming viene de la mano de Amazon Prime Video el 21 de septiembre.

"Criminal"

Una antología policial de doce entregas, repartidas en cuatro bloques de tres episodios cada uno, filmados en España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Los capítulos están diagramados bajo la estructura de interrogatorio, con un marcado rol protagónico del sospechoso, mientras que el resto de los personajes acompañan la trama.

El responsable de este proyecto es Geroge Kay, creador de "Killing Eve". Las entregas filmadas en España tienen como interpretes a Emma Suárez, Carmen Machi, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Eduard Fernández, José Angel Egido o María Morales.

Se estrena el 20 de septiembre por la pantalla de Netflix.

"Bard of Blood"

Basada en el thriller de espionaje de Bilal Siddiqui, tiene como protagonista a un ex agente de la RAW, la agencia de inteligencia india, que se vio obligado a abandonar la agencia tras una desastrosa misión.

Tras reinventarse como profesor en Mumbai, es reclutado nuevamente por la RAW para una misión encubierta de rescate de rehenes. Al complicarse la misión, el agente Kabir Anand deberá enfrentarse a sus propios demonios y evitar una guerra. Se estrena por Netflix el 20 de septiembre.

Documentales

"El corazón de Sergio Ramos"

El estreno la semana pasada en Amazon Prime Video del documental sobre el jugador del Real Madrid ha sido un auténtico 'boom'. "El corazón de Sergio Ramos" nos acerca a la vida privada del capitan del equipo blanco.

La grabación tuvo sus altos y bajos. Parte del documental fue grabado desde el palco en dónde el futbolista presenciaba el partido de octavos de final de la Champions, en el que el Real Madrid cayó eliminado ante el Ajax. Uno de los toques de humor lo aporta el hijo de Ramos, cuando le preguntan por su jugador favorito, a lo que el pequeño responde con total convicción: "Luka Modric".

Los ocho capítulos, de media hora cada uno, se estrenaron de forma simultánea en más de 200 países.

"El corazón de Sergio Ramos" se une a la lista de producciones de Amazon que tienen al fútbol como eje, como "This is football", "Maradona: sueño bendito" y "El Presidente"

Podemos meternos de lleno en la vida de Sergio desde el 13 de septiembre.

"Inside Bill´s Brain: Decoding Bill Gates"

Davis Guggenheim dirige esta crónica que bucea en la mente del cofundador de Microsoft. Su misión es tratar de descubrir cómo Gates pasó de ser el CEO más destacado del mundo a un filántropo preocupado e implicado en la solución de los problemas de la humanidad. En tres episodios analiza la personalidad y la forma de pensar de un visionario, siempre optimista y curioso insaciable.

A partir del 20 de septiembre podremos verlo por Netflix.

"Me llamo Violeta"

Con apenas seis años, Ignacio le confiesa sus padres que es una niña y que se llama Violeta. A través de su historia, Violeta pone al descubierto el complejo proceso y los desafíos que afrontan las niñas y niños transgénero.

Pone de manifiesto el shock inicial que le provoca a sus padres la decisión y cómo tras superarlo, acompañarán a Violeta en el largo camino que supone convertirse en mujer, junto con los obstáculos médicos y legales a los que deberá enfrentarse.

Este documental, ganador del Festival de Cine de Málaga 2019, se estrena el 22 de septiembre por Movistar+.

Películas

"Lady Bird"

La historia ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar 2018 a la mejor película, nos presenta a Christine, una joven adolescente de último año de instituto que se hace llamar "Lady Bird".

La particular jovencita está llena de aspiraciones artísticas y sueña con vivir en la costa Este de Estados Unidos y dejar su Sacramento natal y la sombra sobreprotectora de su madre para poder encontrar su propio camino.

Una historia de descubrimiento e iniciación a la adolescencia. Se reestrena el 20 de septiembre por Amazon Prime Video.

"Una cuestión de género"

Este biopic gira sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE UU Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia que logró ocupar un sitio en el alto órgano judicial, tras ser nombrada en 1993 por el entonces presidente Bill Clinton.

Junto a su marido, el abogado Martin Ginsburg, logró cambiar el curso de la historia al enfrentarse a un singular caso sobre discriminación de género que forjó los pilares para el camino hacia la igualdad en los Tribunales. Se reestrena el 22 de septiembre por Amazon Prime Video.

"Between Two Ferns: la película"

En la versión cinematográfica de este popular programa de entrevistas, Zach Galifianakis, uno de los protagonistas de "Resacón en Las Vegas", se ríe de su imagen pública al mostrar cómo todo el mundo se mofa de él por culpa de Will Ferrell y cómo intenta limpiar su reputación con un programa de entrevistas serias a otros famosos.

Dirigida por Scott Aukerman y con apariciones de David Letterman, Peter Dinklage, Keanu Reeves, Ed Helms, y Bradley Cooper entre otros. Se estrena el 20 de septiembre por Netflix.

Otros estrenos para apuntar:

Amazon Prime Video

  • Allí abajo: Temporada 5, 1 de septiembre
  • Cincuenta sombras liberadas (2018), 1 de septiembre
  • Green Book (2018), 1 de septiembre
  • Hospital Valle Norte: Temporada 1, 1 de septiembre
  • Jamón jamón (1992), 1 de septiembre
  • Se ha escrito un crimen: Temporada 1, 1 de septiembre
  • Verano Azul: Temporada 1, 1 de septiembre
  • Will & Grace: Temporada 1 a 8, 1 de septiembre
  • Angry Birds (2016), 7 de septiembre

HBO

  • Jungle Beat (Serie infantil. 2da y 3era temporada), 5 de septiembre
  • El mensajero del miedo (2004), 6 de septiembre
  • Madagascar (2005), 6 de septiembre
  • Madagascar 2 (2008), 6 de septiembre
  • Madagascar 3. De marcha por Europa (2012), 6 de septiembre
  • Menú stereo: The Lizards y Los Bengala (documental), 7 de septiembre
  • La casa de Jack (2018), 9 de septiembre
  • Sherlock Yack. Temporada 1, 12 de septiembre
  • Cosas que perdimos en el fuego (2007), 13 de septiembre
  • Kill Bill Vol. 1 (2003), 13 de septiembre
  • Señales del futuro (2009), 13 de septiembre
  • Wallace & Gromit. La maldición de las verduras (2005), 13 de septiembre
  • Los monkikis (Serie infantil). Temporada 1, 19 de septiembre
  • Bob Esponja (Serie infantil). Temporada 6 a 9, 20 de septiembre
  • En tierra hostil (2008), 20 de septiembre
  • Kill Bill Vol. 2 (2004), 20 de septiembre
  • Stardust (2007), 20 de septiembre
  • La Lego Ninjago película (2017), 21 de septiembre

Movistar +

  • Papi Chulo (2018), 3 de septiembre
  • Gloria Bell (2018), 4 de septiembre
  • Lo dejo cuando quiera (2019), 4 de septiembre
  • Sobibor (2018), 4 de septiembre
  • Larga vida y prosperidad (2017), 5 de septiembre
  • Todo por Grace (2018), 5 de septiembre
  • Welcome Home (2018), 5 de septiembre
  • Estafadores (2019), 6 de septiembre
  • Intrigo: Muerte de un autor (2018), 6 de septiembre
  • Familia al instante (2018), 7 de septiembre
  • Ferdinand (2017), 8 de septiembre
  • Kursk (2018), 8 de septiembre
  • Verano del 8),4 (2018), 8 de septiembre
  • Menú Stereo (Documental), 7 de septiembre
  • Adventures of Dally & Spanky (2019) 9 de septiembre
  • La casa de Jack (2018) 9 de septiembre
  • The Parting Glass (2018) 9 de septiembre
  • De la India a París en un armario de Ikea (2018) 10 de septiembre
  • Hellboy (2019) 10 de septiembre
  • La última locura de Claire Darling (2018) 10 de septiembre
  • Sofia (2018) 10 de septiembre
  • Un hombre fiel (2018) 10 de septiembre
  • Casi imposible (2019) 11 de septiembre
  • El año de la plaga (2018) 11 de septiembre
  • Memorias de un hombre en pijama (2018) 11 de septiembre
  • 11 de septiembre (Documental), 12 de septiembre.
  • Tres idénticos desconocidos (2018), 12 de septiembre.
  • Voces ocultas (2017) 12 de septiembre
  • Astérix: El secreto de la poción mágica (2018) 13 de septiembre
  • El hijo (2019) 13 de septiembre
  • La favorita (2018) 13 de septiembre
  • La viuda (2018) 13 de septiembre
  • Sobre ruedas (2018) 14 de septiembre
  • Archer, Temporada 10, 15 de septiembre
  • El candidato (2018) 15 de septiembre
  • Sombra (2018) 15 de septiembre
  • Bajo arresto (2017), 17 de septiembre
  • One cut of the dead (2017), 19 de septiembre
  • Tres idénticos desconocidos (Documental), 19 de septiembre
  • María, Reina de Escocia (2018), 20 de septiembre
  • Vuela como una mariposa (2018), 23 de septiembre

Netflix

  • Resacón en las vegas (2009), 2 de septiembre
  • Resacón en las vegas 3 (2013), 2 de septiembre
  • Ainori Love Wagon: African Journey (2017), 5 de septiembre
  • The Spy (2015), 6 de septiembre
  • Bill Burr: UNT Standup Specials, 12 de septiembre
  • El marginal, Temporada 3, 13 de septiembre
  • Hello, Privilege. It's Me, Chelsea (documental), 13 de septiembre
  • Kabaneri de la Fortaleza de Hierro: La batalla de Unato, Temporada1, 13 de septiembre
  • Monarca (Serie), 13 de septiembre
  • Shanghai Fortress (2019), 13 de septiembre
  • The Chef Show, Volume 2, 13 de septiembre
  • The Ranch: Part 4, 13 de septiembre
  • Annabelle, 15 de septiembre
  • Top Boy (Serie), 13 de septiembre
  • Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom (documental), 15 de septiembre
  • Pesadilla en Elm Street, 15 de septiembre
  • Beast (2017), 16 de septiembre de
  • El misterio del Padre Pío (2018), 17 de septiembre
  • Los últimos frikis del mundo (Serie), 17 de septiembre
  • The Last Kids on Earth: Libro 1 (), 17 de septiembre
  • A la vuelta de la esquina (2018), 18 de septiembre
  • Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019), 18 de septiembre
  • Como pez fuera del agua (2017), 18 de septiembre
  • Corrupción (2019), 18 de septiembre
  • La carga (2018), 18 de septiembre
  • La última lección (2018), 18 de septiembre
  • Ötzi, el hombre de hielo (2017), 18 de septiembre
  • Tres anuncios en las afueras (2017), 19 de septiembre
  • El gran showman (2017), 20 de septiembre
  • Entre dos helechos: La película (2019), 20 septiembre.
  • Fastest Car (Temporada 2), 20 de septiembre
  • Infiltrado en Miami (2018), 20 de septiembre
  • La corresponsal (2018), 20 de septiembre
  • La ceniza es el blanco más puro (2018), 20 de septiembre
  • María, reina de Escocia (2018), 20 de septiembre
  • Vagabond (2018), 20 de septiembre
  • Adiós, Christopher Robin (2017), 21 de septiembre
  • ¿En qué piensan los hombres? (2019), 21 de septiembre
  • 70 binladens (2018), 22 de septiembre

Plataformas y precios

  • Amazon Prime Video: 1 mes de prueba. 3 € al mes.
  • Movistar +: 1 mes de prueba. Oferta de 14,9 € al mes durante 12 meses.
  • Netflix: 7 días de prueba. Desde 7,99 € al mes.
  • HBO: 1 mes de prueba. 7,99 € al mes.