Comenzó como un evento en Facebook en broma, pero ha derivado en un punto de encuentro para los apasionados de la vida extraterrestre. Contra todo pronóstico, este viernes se está produciendo el denominado "Asalto al Área 51" o "Storm Area 51".

Cientos de fanáticos han acampado en el núcleo urbano más cercano a la base militar ultrasecreta. Desde allí, han iniciado una ruta a pie para acceder a este espacio, que durante décadas ha estado cubierto de misterio alimentado por la teoría conspirativa acerca de los alienígenas.

Refuerzo de la seguridad

Ante tal evento, el Gobierno de EEUU ha reforzado la seguridad entorno al vasto recinto ubicado en el desierto de Nevada para evitar que se produzcan incidentes.

20

Las imágenes del 'Asalto al Area 51'

Esta misteriosa base es un muro inaccesible. Las medidas de seguridad son ya de por sí extraordinarias porque lo que allí se 'cocina' es alto secreto. Se especula que las Fuerzas Armadas hacen pruebas de armas y desarrollan tecnología de Defensa muy avanzada.

Por ello, la advertencia que lanzan las autoridades no es ninguna broma: "Desalentamos a entrar en el área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a EE.UU. y sus activos", señaló Laura McAndrews, portavoz de la fuerza en respuesta a la concentración.

Ha habido gente que ya ha intentado colarse en el Área 51, arriesgando así su vida. En enero pasado, un hombre fue acribillado tras conducir con su coche 13 kilómetros más allá de lo permitido. Hizo caso omiso a las advertencias de los soldados y acabó muerto.

Mejor suerte corrió una familia que fue detenida nada más superar la zona permitida. En estos casos, el procedimiento es dejarlos detenidos unas horas e imponerles una fuerte multa económica. También cuentan que quien osa intentar entrar en la base acaba en la lista de terroristas de EEUU.

La Marina confirma la existencia de ovnis

Precisamente, esta semana la Marina de EEUU confirmaba la existencia de ovnis sobre su territorio, dando validez a tres vídeos publicados por el 'New York Times' en los que se observan tres objetos maniobrando a gran velocidad en el aire.

Según el informe del Pentágono, los objetos realizaron movimientos tan rápidos y complicados que ningún aparato conocido puede hacer.

Uno de los vídeos es de 2004 y esta grabado por un F-18, mientras que los otros dos son de 2015. Los pilotos del caza describieron en su momento los objetos como "fenómenos aéreos no identificados". Según los pilotos, los ovnis tenían una forma de huevo alargado y la capacidad de hacerse invisibles al acercarse a ellos.

Los objetos aparecieron a más de 24.000 metros de altura y después descendieron de manera repentina hasta el mar, dispersándose de nuevo hacia arriba fuera del alcance de los radares cuando se encontraban a 6.000 metros.