El empresario Antonio Guerrero, del Grupo GuerreroCar, la Fundación Unicaja y el Aeropuerto de Málaga serán distinguidos en la gala de los XX Premios Empresariales CIT Marbella, que se celebrará el 29 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella.

Así lo ha anunciado la directiva de la asociación empresarial, que este año cumple su XXX aniversario.

Cada año, la asociación empresarial distingue a un empresario que se haya destacado en el ejercicio de su labor, distinción que este año recae en el empresario Antonio Guerrero, que abrió su primer taller de vehículos en 1982.

Actualmente, las instalaciones del grupo Guerrerocar están centralizadas en el polígono Las Albarizas de Marbella y ocupan 17.000 metros cuadrados con un equipo de más de un centenar de personas.

El grupo de empresas marbellí está dirigido por un equipo directivo que acompaña desde sus inicios a Antonio Guerrero y a sus hijos, adaptándose constantemente en un sector que está continuamente en transformación.

La distinción reconoce la labor de la familia Guerrero-Rodríguez que, desde sus inicios, se ha caracterizado por la colaboración con distintas organizaciones benéficas, clubes deportivos y otras organizaciones sociales y empresariales de Marbella.

El premio institución del año ha sido para la Fundación Unicaja, cuya actividad se orienta a la promoción de actuaciones de solidaridad social, educación, biomedicina, protección del medio ambiente, la cultura, el deporte y acciones que favorezcan el desarrollo económico social del entorno en el que desarrollan su labor.

En este sentido, la entidad empresarial quiere reconocer las actividades de Unicaja en obras sociales, benéficas, asistenciales y docentes, con obras de interés social, deportivas y culturales, como servicio a la sociedad.

Por otra parte, CIT Marbella ha dedicado el Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella al Aeropuerto de Málaga, con motivo de su 100 aniversario.

En septiembre de 1919, el cortijo de El Rompedizo acogió el primer vuelo de la que sería la primera línea aérea comercial: Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca.

Cien años después, sobre aquel mismo terreno, se alza el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, decano de los aeropuertos españoles en su ubicación original. Una infraestructura en la que operan 50 compañías aéreas que conectan la capital malagueña con más de un centenar de destinos en todo el mundo, a través de cerca de 250 rutas.

En un siglo, el aeropuerto ha prestado servicio a 400 millones de pasajeros (más de 19 millones en 2018).