Un hombre de 33 años ha sido detenido en Vitoria como presunto autor de un delito de violencia de género, después de que su pareja resultara herida al precipitarse desde un primer piso cuando intentaba huir de la casa, ya que el detenido le había impedido salir del domicilio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el suceso tuvo lugar este pasado domingo cuando una llamada ciudadana alertó a la Policía Local de que una mujer se había precipitado desde un primer piso de un inmueble de Adurtza.

Una patrulla se dirigió a la vivienda donde encontraron a un hombre que se encontraba con una mujer tendida en la cama, dolorida y con los tobillos hinchados.

Al parecer, minutos antes habían tenido una discusión de pareja y el varón había impedido a la mujer salir del domicilio, por lo que ésta optó por descolgarse de la ventana, cayendo y resultando herida. En vista de las circunstancias, los agentes procedieron a su detención por violencia de género y coacciones a su pareja.

Por otro lado, el pasado sábado la policía local detuvo a otro hombre de 48 años en un domicilio de Zabalgana. Avisados por los vecinos de una fuerte discusión de pareja en la que se escucharon amenazas de muerte y a una mujer llorar y gritar, los agentes arrestaron al hombre por un delito de violencia de género.