Agentes de aduana en Alemania han rescatado 39 lagartos vivos en un paquete postal procedente de Tenerife. Se trata de una especie protegida, por lo que la consignataria del envío se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel.

Según revela la oficina de aduanas en Saarbrücken, los hechos se registraron en la estación de carga internacional Speyer cuando durante una inspección por rayos X se constató que el paquete contenía animales vivos, a pesar de que no constaba como tal sino como que fueron declarados como recuerdos.

Esta circunstancia llevó a los agentes a abrir el paquete postal, en el que hallaron a los animales en sacos individuales de tela y cosidos para evitar su salida. La consignataria del envío, una mujer de Renania del Norte-Westfalia, debe esperar una fuerte multa, ya que los lagartos pequeños solo pueden importarse a Alemania con un permiso especial, indica la nota de prensa de aduanas.

Después de su rescate, los animales fueron llevados a un refugio. Según revelan medios alemanes, a pesar de que los lagartos viajaron en una caja de cartón en los sacos y sin agua ni comida, sobrevivieron al traslado.

El paquete procedente de Tenerife se notó el lunes en la estación de carga internacional Speyer, donde se verifican los envíos postales, que llegan por tierra, entre otros, desde España y Francia a Alemania.